La tormenta Beryl se fortalece y se acerca a la costa sureste de EU

Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora, según pudo observar un avión cazahuracanes enviado hoy a reconocer esta tormenta tropical, la segunda que se forma este año en la cuenca atlántica.
Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora. Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora.
Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -La tormenta subtropical "Beryl" se ha fortalecido ligeramente ante la costa sureste de Estados Unidos y avanza con lentitud hacia el suroeste, lo que mantiene en alerta a zonas costeras de Florida, Georgia y Carolina del Sur. 

En su boletín de las 24.00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, detalló hoy que la tormenta formada en la noche del viernes se acerca despacio a territorio estadounidense y está a 465 kilómetros al este-noreste de Jacksonville (Florida) y a 350 kilómetros al este-sureste de Charleston (Carolina del Sur). 

Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora, según pudo observar un avión cazahuracanes enviado hoy a reconocer esta tormenta tropical, la segunda que se forma este año en la cuenca atlántica, pese a que aún no ha comenzado oficialmente la temporada. 

Según esas observaciones, "Beryl" parece haber retomado su lento desplazamiento hacia el suroeste (235 grados), después de haberse detenido durante unas horas, y continúa camino de la costa estadounidense. Se prevé que mantenga esta ruta, avanzando a unos 9 kilómetros por hora, hasta la mañana del domingo, para luego, a lo largo de la tarde, dar un giro hacia el oeste. 

De cumplirse este pronóstico, el centro de "Beryl" estaría hacia el final del domingo sobre la costa estadounidense, concretamente sobre las zonas costeras comprendidas entre la línea divisoria de los condados de Volusia y Brevard, en Florida, hasta Edisto Beach, en Carolina del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...