La tormenta Beryl se fortalece y se acerca a la costa sureste de EU

Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora, según pudo observar un avión cazahuracanes enviado hoy a reconocer esta tormenta tropical, la segunda que se forma este año en la cuenca atlántica.
Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora. Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora.
Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -La tormenta subtropical "Beryl" se ha fortalecido ligeramente ante la costa sureste de Estados Unidos y avanza con lentitud hacia el suroeste, lo que mantiene en alerta a zonas costeras de Florida, Georgia y Carolina del Sur. 

En su boletín de las 24.00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, detalló hoy que la tormenta formada en la noche del viernes se acerca despacio a territorio estadounidense y está a 465 kilómetros al este-noreste de Jacksonville (Florida) y a 350 kilómetros al este-sureste de Charleston (Carolina del Sur). 

Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora, según pudo observar un avión cazahuracanes enviado hoy a reconocer esta tormenta tropical, la segunda que se forma este año en la cuenca atlántica, pese a que aún no ha comenzado oficialmente la temporada. 

Según esas observaciones, "Beryl" parece haber retomado su lento desplazamiento hacia el suroeste (235 grados), después de haberse detenido durante unas horas, y continúa camino de la costa estadounidense. Se prevé que mantenga esta ruta, avanzando a unos 9 kilómetros por hora, hasta la mañana del domingo, para luego, a lo largo de la tarde, dar un giro hacia el oeste. 

De cumplirse este pronóstico, el centro de "Beryl" estaría hacia el final del domingo sobre la costa estadounidense, concretamente sobre las zonas costeras comprendidas entre la línea divisoria de los condados de Volusia y Brevard, en Florida, hasta Edisto Beach, en Carolina del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados