La tormenta Beryl se fortalece y se acerca a la costa sureste de EU

Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora, según pudo observar un avión cazahuracanes enviado hoy a reconocer esta tormenta tropical, la segunda que se forma este año en la cuenca atlántica.
Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora. Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora.
Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -La tormenta subtropical "Beryl" se ha fortalecido ligeramente ante la costa sureste de Estados Unidos y avanza con lentitud hacia el suroeste, lo que mantiene en alerta a zonas costeras de Florida, Georgia y Carolina del Sur. 

En su boletín de las 24.00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, detalló hoy que la tormenta formada en la noche del viernes se acerca despacio a territorio estadounidense y está a 465 kilómetros al este-noreste de Jacksonville (Florida) y a 350 kilómetros al este-sureste de Charleston (Carolina del Sur). 

Sus vientos se han elevado hasta los 80 kilómetros por hora, según pudo observar un avión cazahuracanes enviado hoy a reconocer esta tormenta tropical, la segunda que se forma este año en la cuenca atlántica, pese a que aún no ha comenzado oficialmente la temporada. 

Según esas observaciones, "Beryl" parece haber retomado su lento desplazamiento hacia el suroeste (235 grados), después de haberse detenido durante unas horas, y continúa camino de la costa estadounidense. Se prevé que mantenga esta ruta, avanzando a unos 9 kilómetros por hora, hasta la mañana del domingo, para luego, a lo largo de la tarde, dar un giro hacia el oeste. 

De cumplirse este pronóstico, el centro de "Beryl" estaría hacia el final del domingo sobre la costa estadounidense, concretamente sobre las zonas costeras comprendidas entre la línea divisoria de los condados de Volusia y Brevard, en Florida, hasta Edisto Beach, en Carolina del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...