La tormenta 'Chantal' se desvanece y degenera en onda tropica

La tormenta "Chantal" quedó desvanecida en las últimas horas y degeneró en una onda tropical, aunque todavía podría provocar fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 75 km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Uni
Vehículos transitan por una calle inundada en el barrio Los Girasoles, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Vehículos transitan por una calle inundada en el barrio Los Girasoles, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
Vehículos transitan por una calle inundada en el barrio Los Girasoles, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- La tormenta "Chantal" quedó desvanecida en las últimas horas y degeneró en una onda tropical, aunque todavía podría provocar fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 75 km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EU).

En su boletín de las 21.00 GMT, los meteorólogos señalaron que Chantal se encuentra a unos 415 km al sureste de Cuba, tras dejar atrás Haití y la República Dominicana, donde se registró al menos un muerto.

El avión de reconocimiento enviado a la zona por el Centro Nacional de Huracanes determinó que Chantal "se ha degenerado en una onda tropical" que se desplazará esta noche por el este de Cuba y llegará el viernes al noroeste de las Bahamas y Florida.

No obstante, vientos fuertes todavía podrían afectar a Haití y la República Dominicana, así como al este de Cuba.

Los Gobiernos de Jamaica y las Bahamas han cancelado ya los avisos de vigilancia, según informó el NHC (en inglés) en su último boletín sobre "Chantal", tercera tormenta tropical en el Atlántico en esta temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...