La tormenta 'Erick' se acerca a la península de Baja California

La tormenta tropical "Erick" sigue hoy acercándose a la península de Baja California, en el noroeste de México, donde genera potencial de lluvias fuertes a intensas, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Una imagen muestra una calle inundada como consecuencia de las precipitaciones del ciclón "Erick" en la ciudad de Tampico del estado de Tamaulipas (México). Una imagen muestra una calle inundada como consecuencia de las precipitaciones del ciclón "Erick" en la ciudad de Tampico del estado de Tamaulipas (México).
Una imagen muestra una calle inundada como consecuencia de las precipitaciones del ciclón "Erick" en la ciudad de Tampico del estado de Tamaulipas (México).

MÉXICO (EFE). -La tormenta tropical "Erick" sigue hoy acercándose a la península de Baja California, en el noroeste de México, donde genera potencial de lluvias fuertes a intensas, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). 

El organismo señaló en un comunicado que el meteoro se encontraba a las 07.00 hora local (12.00 GMT) 135 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, y 440 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco. 

El sistema, que el sábado se convirtió en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y el domingo se degradó a tormenta, se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora acompañado de vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 105 kilómetros. 

Los meteorólogos establecieron en Baja California Sur una zona de alerta por efecto de tormenta tropical que va desde La Paz hasta Santa Fe. "Erick" genera nublados densos con potencial de tormentas en los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, así como viento y oleaje elevado, indicó el SMN, que mantiene en "moderado" su índice de peligrosidad. 

El Sistema Meteorológico pidió a la población costera y a la navegación marítima de los cuatro estados mencionados tomar precauciones por efecto de lluvias, oleaje elevado en la costa, inundaciones, así como probables deslizamientos de tierra. 

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil puso en "alerta amarilla" (peligro moderado) el sur de Baja California Sur, Nayarit e Islas Marías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...