La tormenta 'Erick' se acerca a la península de Baja California

La tormenta tropical "Erick" sigue hoy acercándose a la península de Baja California, en el noroeste de México, donde genera potencial de lluvias fuertes a intensas, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Una imagen muestra una calle inundada como consecuencia de las precipitaciones del ciclón "Erick" en la ciudad de Tampico del estado de Tamaulipas (México). Una imagen muestra una calle inundada como consecuencia de las precipitaciones del ciclón "Erick" en la ciudad de Tampico del estado de Tamaulipas (México).
Una imagen muestra una calle inundada como consecuencia de las precipitaciones del ciclón "Erick" en la ciudad de Tampico del estado de Tamaulipas (México).

MÉXICO (EFE). -La tormenta tropical "Erick" sigue hoy acercándose a la península de Baja California, en el noroeste de México, donde genera potencial de lluvias fuertes a intensas, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). 

El organismo señaló en un comunicado que el meteoro se encontraba a las 07.00 hora local (12.00 GMT) 135 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, y 440 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco. 

El sistema, que el sábado se convirtió en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y el domingo se degradó a tormenta, se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora acompañado de vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 105 kilómetros. 

Los meteorólogos establecieron en Baja California Sur una zona de alerta por efecto de tormenta tropical que va desde La Paz hasta Santa Fe. "Erick" genera nublados densos con potencial de tormentas en los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, así como viento y oleaje elevado, indicó el SMN, que mantiene en "moderado" su índice de peligrosidad. 

El Sistema Meteorológico pidió a la población costera y a la navegación marítima de los cuatro estados mencionados tomar precauciones por efecto de lluvias, oleaje elevado en la costa, inundaciones, así como probables deslizamientos de tierra. 

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil puso en "alerta amarilla" (peligro moderado) el sur de Baja California Sur, Nayarit e Islas Marías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...