La tormenta ‘Fabio’ se intensifica sobre el Pacífico alejado de México

En un boletín emitido a las 4.30 hora local (9.30 GMT) el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, detalló que "Fabio" se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste acompañada de vientos sostenidos de 100 kilómet

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "Fabio" intensificó en las últimas horas la fuerza de sus vientos sin llegar aún a ser huracán y alejada de las costas de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín emitido a las 4.30 hora local (9.30 GMT) el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que "Fabio" se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste acompañada de vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros.

Ayer la tormenta presentaba vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros.

En el momento de emisión del parte, "Fabio" se localizaba a 775 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, oeste de México, y 970 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el extremo más meridional de la penÍnsula de Baja California.

Por la lejanía de la tormenta el SMN no le asignó ni un índice de peligrosidad ni determinó una zona de alerta sobre territorio mexicano.

Hasta ahora "las bandas nubosas externas de Fabio favorecen desprendimientos nubosos hacia costas del Pacífico medio mexicano" lo que ha dejado incremento de humedad en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, ubicados en el oeste del país los tres primeros, y en el sur el cuarto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados