La tormenta ‘Fabio’ se intensifica sobre el Pacífico alejado de México

En un boletín emitido a las 4.30 hora local (9.30 GMT) el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, detalló que "Fabio" se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste acompañada de vientos sostenidos de 100 kilómet

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "Fabio" intensificó en las últimas horas la fuerza de sus vientos sin llegar aún a ser huracán y alejada de las costas de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín emitido a las 4.30 hora local (9.30 GMT) el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que "Fabio" se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste acompañada de vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros.

Ayer la tormenta presentaba vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros.

En el momento de emisión del parte, "Fabio" se localizaba a 775 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, oeste de México, y 970 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el extremo más meridional de la penÍnsula de Baja California.

Por la lejanía de la tormenta el SMN no le asignó ni un índice de peligrosidad ni determinó una zona de alerta sobre territorio mexicano.

Hasta ahora "las bandas nubosas externas de Fabio favorecen desprendimientos nubosos hacia costas del Pacífico medio mexicano" lo que ha dejado incremento de humedad en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, ubicados en el oeste del país los tres primeros, y en el sur el cuarto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...