ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

La tormenta ‘Fabio’ se intensifica sobre el Pacífico alejado de México

En un boletín emitido a las 4.30 hora local (9.30 GMT) el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, detalló que "Fabio" se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste acompañada de vientos sostenidos de 100 kilómet

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "Fabio" intensificó en las últimas horas la fuerza de sus vientos sin llegar aún a ser huracán y alejada de las costas de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín emitido a las 4.30 hora local (9.30 GMT) el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que "Fabio" se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste acompañada de vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros.

Ayer la tormenta presentaba vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros.

En el momento de emisión del parte, "Fabio" se localizaba a 775 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, oeste de México, y 970 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el extremo más meridional de la penÍnsula de Baja California.

Por la lejanía de la tormenta el SMN no le asignó ni un índice de peligrosidad ni determinó una zona de alerta sobre territorio mexicano.

Hasta ahora "las bandas nubosas externas de Fabio favorecen desprendimientos nubosos hacia costas del Pacífico medio mexicano" lo que ha dejado incremento de humedad en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, ubicados en el oeste del país los tres primeros, y en el sur el cuarto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...