La tormenta ‘Fabio’ se intensifica sobre el Pacífico alejado de México

En un boletín emitido a las 4.30 hora local (9.30 GMT) el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, detalló que "Fabio" se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste acompañada de vientos sostenidos de 100 kilómet

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "Fabio" intensificó en las últimas horas la fuerza de sus vientos sin llegar aún a ser huracán y alejada de las costas de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín emitido a las 4.30 hora local (9.30 GMT) el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que "Fabio" se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste acompañada de vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros.

Ayer la tormenta presentaba vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros.

En el momento de emisión del parte, "Fabio" se localizaba a 775 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, oeste de México, y 970 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el extremo más meridional de la penÍnsula de Baja California.

Por la lejanía de la tormenta el SMN no le asignó ni un índice de peligrosidad ni determinó una zona de alerta sobre territorio mexicano.

Hasta ahora "las bandas nubosas externas de Fabio favorecen desprendimientos nubosos hacia costas del Pacífico medio mexicano" lo que ha dejado incremento de humedad en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, ubicados en el oeste del país los tres primeros, y en el sur el cuarto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados