La tormenta tropical ‘Gordon’ se fortalece en aguas abiertas del Atlántico

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) calcula que durante esta temporada podrían formarse de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 llegarán a ser huracanes.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- La tormenta tropical "Gordon", la séptima de la temporada en la cuenca atlántica, se fortalece mientras avanza hacia el norte por aguas abiertas del Atlántico, de forma que podría convertirse en huracán durante el fin de semana. 

En su boletín de las 11:00 hora de Miami (15:00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy que "Gordon" se encuentra a 33.3 grados de latitud norte y a 53.8 grados de longitud oeste y que sus vientos máximos sostenidos alcanzan ya los 85 kilómetros por hora, con rachas más fuertes. 

Así, la tormenta se aleja poco a poco de las Bermudas y está ya a unos mil 35 kilómetros al este, y se acerca a las Azores, aunque aún está a dos mil 470 kilómetros al oeste. Su permanencia en aguas abiertas del Atlántico Norte hace que este frente no suponga amenaza alguna para zonas habitadas. 

El sentido de su desplazamiento es cada vez más hacia el este y a esta hora mantiene un rumbo de 45 grados (noreste), con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora. 

Los meteorólogos del CNH prevén que "Gordon" gire paulatinamente hacia el este-noreste y luego hacia el este, lo que aún la mantendrá en aguas abiertas durante un par de días. 

Al mismo tiempo está previsto que las próximas 48 horas sus vientos máximos sostenidos tiendan a aumentar, con lo que "Gordon" podría convertirse en huracán durante el fin de semana. 

En lo que va de temporada en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y se prolongará oficialmente hasta el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales, de las que dos han alcanzado categoría de huracán: "Chris" y "Ernesto". 

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) calcula que durante esta temporada podrían formarse de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 llegarán a ser huracanes. 

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 o 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...