Se forma la tormenta ‘John’ frente a las costas del Pacífico mexicano

El sistema genera nubosidad en los estados del Pacífico central mexicano y la península de Baja California, por lo que los meteorólogos recomiendan "extremar precauciones" a la navegación en las inmediaciones de "John".

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "John" se formó hoy lunes, 3 de septiembre, frente a las costas mexicanas del Pacífico y registra un Índice de peligrosidad "moderado", informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN). 

"John" se encuentra 430 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, y 165 kilómetros al noroeste de isla Socorro, en Colima, señaló el organismo en un boletín emitido a las 7:30 hora local (12.30 GMT). 

La tormenta tropical, la décima que se forma en la cuenca del Pacífico en 2012, se desplaza a 22 kilómetros por hora con rumbo noroeste acompañada por vientos sostenidos de 65 kilómetros y rachas de hasta 85 kilómetros, añadió. 

El sistema genera nubosidad en los estados del Pacífico central mexicano y la península de Baja California, por lo que los meteorólogos recomiendan "extremar precauciones" a la navegación en las inmediaciones de "John". 

El SMN, que aún no establece una zona de alerta por el paso de la tormenta, prevé que en las próximas horas "John" afecte el archipiélago de Rivillagigedo por "lluvia fuerte, viento intenso y oleaje elevado". 

Además, pronostica lluvias importantes en los estados del occidente del país y en la península de Baja California. El Meteorológico Nacional prevé la formación de 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...