Se forma la tormenta ‘John’ frente a las costas del Pacífico mexicano

El sistema genera nubosidad en los estados del Pacífico central mexicano y la península de Baja California, por lo que los meteorólogos recomiendan "extremar precauciones" a la navegación en las inmediaciones de "John".

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "John" se formó hoy lunes, 3 de septiembre, frente a las costas mexicanas del Pacífico y registra un Índice de peligrosidad "moderado", informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN). 

"John" se encuentra 430 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, y 165 kilómetros al noroeste de isla Socorro, en Colima, señaló el organismo en un boletín emitido a las 7:30 hora local (12.30 GMT). 

La tormenta tropical, la décima que se forma en la cuenca del Pacífico en 2012, se desplaza a 22 kilómetros por hora con rumbo noroeste acompañada por vientos sostenidos de 65 kilómetros y rachas de hasta 85 kilómetros, añadió. 

El sistema genera nubosidad en los estados del Pacífico central mexicano y la península de Baja California, por lo que los meteorólogos recomiendan "extremar precauciones" a la navegación en las inmediaciones de "John". 

El SMN, que aún no establece una zona de alerta por el paso de la tormenta, prevé que en las próximas horas "John" afecte el archipiélago de Rivillagigedo por "lluvia fuerte, viento intenso y oleaje elevado". 

Además, pronostica lluvias importantes en los estados del occidente del país y en la península de Baja California. El Meteorológico Nacional prevé la formación de 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...