Se forma la tormenta ‘John’ frente a las costas del Pacífico mexicano

El sistema genera nubosidad en los estados del Pacífico central mexicano y la península de Baja California, por lo que los meteorólogos recomiendan "extremar precauciones" a la navegación en las inmediaciones de "John".

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "John" se formó hoy lunes, 3 de septiembre, frente a las costas mexicanas del Pacífico y registra un Índice de peligrosidad "moderado", informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN). 

"John" se encuentra 430 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, y 165 kilómetros al noroeste de isla Socorro, en Colima, señaló el organismo en un boletín emitido a las 7:30 hora local (12.30 GMT). 

La tormenta tropical, la décima que se forma en la cuenca del Pacífico en 2012, se desplaza a 22 kilómetros por hora con rumbo noroeste acompañada por vientos sostenidos de 65 kilómetros y rachas de hasta 85 kilómetros, añadió. 

El sistema genera nubosidad en los estados del Pacífico central mexicano y la península de Baja California, por lo que los meteorólogos recomiendan "extremar precauciones" a la navegación en las inmediaciones de "John". 

El SMN, que aún no establece una zona de alerta por el paso de la tormenta, prevé que en las próximas horas "John" afecte el archipiélago de Rivillagigedo por "lluvia fuerte, viento intenso y oleaje elevado". 

Además, pronostica lluvias importantes en los estados del occidente del país y en la península de Baja California. El Meteorológico Nacional prevé la formación de 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...