Se forma la tormenta ‘John’ frente a las costas del Pacífico mexicano

El sistema genera nubosidad en los estados del Pacífico central mexicano y la península de Baja California, por lo que los meteorólogos recomiendan "extremar precauciones" a la navegación en las inmediaciones de "John".

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "John" se formó hoy lunes, 3 de septiembre, frente a las costas mexicanas del Pacífico y registra un Índice de peligrosidad "moderado", informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN). 

"John" se encuentra 430 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, y 165 kilómetros al noroeste de isla Socorro, en Colima, señaló el organismo en un boletín emitido a las 7:30 hora local (12.30 GMT). 

La tormenta tropical, la décima que se forma en la cuenca del Pacífico en 2012, se desplaza a 22 kilómetros por hora con rumbo noroeste acompañada por vientos sostenidos de 65 kilómetros y rachas de hasta 85 kilómetros, añadió. 

El sistema genera nubosidad en los estados del Pacífico central mexicano y la península de Baja California, por lo que los meteorólogos recomiendan "extremar precauciones" a la navegación en las inmediaciones de "John". 

El SMN, que aún no establece una zona de alerta por el paso de la tormenta, prevé que en las próximas horas "John" afecte el archipiélago de Rivillagigedo por "lluvia fuerte, viento intenso y oleaje elevado". 

Además, pronostica lluvias importantes en los estados del occidente del país y en la península de Baja California. El Meteorológico Nacional prevé la formación de 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...