La tormenta ‘Nadine’ se fortalece y puede transformarse mañana en huracán

La decimocuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica "Nadine" amenaza con transformarse mañana, jueves, en ciclón al este de las Antillas menores, aunque de momento no supone una amenaza para zonas pobladas.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- La decimocuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica "Nadine" amenaza con transformarse mañana, jueves, en ciclón al este de las Antillas menores, aunque de momento no supone una amenaza para zonas pobladas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU) indicó en su último boletín que "Nadine" se halla a unos mil 605 kilómetros al este-noreste de las Antillas menores y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora y, según los meteorólogos del CNH, experimentará un "giro gradual hacia el noroeste" en las próximas 48 horas.

"Se espera un fortalecimiento adicional de Nadine durante las próximas 48 horas", por lo que podría "convertirse en un huracán el jueves por la tarde o noche".

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie" y "Michael".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...