La tormenta ‘Nadine’ se fortalece y puede transformarse mañana en huracán

La decimocuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica "Nadine" amenaza con transformarse mañana, jueves, en ciclón al este de las Antillas menores, aunque de momento no supone una amenaza para zonas pobladas.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- La decimocuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica "Nadine" amenaza con transformarse mañana, jueves, en ciclón al este de las Antillas menores, aunque de momento no supone una amenaza para zonas pobladas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU) indicó en su último boletín que "Nadine" se halla a unos mil 605 kilómetros al este-noreste de las Antillas menores y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora y, según los meteorólogos del CNH, experimentará un "giro gradual hacia el noroeste" en las próximas 48 horas.

"Se espera un fortalecimiento adicional de Nadine durante las próximas 48 horas", por lo que podría "convertirse en un huracán el jueves por la tarde o noche".

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie" y "Michael".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...