La tormenta ‘Nadine’ se fortalece y puede transformarse mañana en huracán

La decimocuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica "Nadine" amenaza con transformarse mañana, jueves, en ciclón al este de las Antillas menores, aunque de momento no supone una amenaza para zonas pobladas.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- La decimocuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica "Nadine" amenaza con transformarse mañana, jueves, en ciclón al este de las Antillas menores, aunque de momento no supone una amenaza para zonas pobladas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU) indicó en su último boletín que "Nadine" se halla a unos mil 605 kilómetros al este-noreste de las Antillas menores y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora y, según los meteorólogos del CNH, experimentará un "giro gradual hacia el noroeste" en las próximas 48 horas.

"Se espera un fortalecimiento adicional de Nadine durante las próximas 48 horas", por lo que podría "convertirse en un huracán el jueves por la tarde o noche".

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie" y "Michael".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...