La tormenta ‘Nadine’ pierde intensidad al suroeste de las Azores

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 8 han llegado a ser huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Ki

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- La tormenta "Nadine" se debilitó hoy martes, 2 de octubre, al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores, en el Atlántico norte, al bajar sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, informaron meteorólogos estadounidenses. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU indicó en su boletín de las 12:00 GMT de hoy que "Nadine" experimentará un "lento debilitamiento en las próximas 48 horas", mientras se mantiene un aviso de tormenta tropical para las Azores. 

Se desplaza hacia el este-sureste con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el noreste mañana, miércoles. El sistema tropical se hallaba a esa hora cerca de la latitud 34.3 grados norte y longitud 37.8 grados oeste, a mil 50 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores. 

El CNH precisó que "Nadine" tiene 21 días de existencia, más del triple que la vida media de un fenómeno meteorológico de este tipo, que es de 6.16 días, lo que lo convierte en uno de los de más larga duración en la cuenca atlántica. 

Según datos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA), el sistema tropical más longevo del que se tiene registro en la cuenca atlántica es la tormenta número 3 de la temporada de 1899, que permaneció activa durante 27.75 días. 

Le sigue en este ránking "Ginger" (1971) con 27 días, "Inga (1969) con 24.75 días, "Kyle" (2002) con 22 días, "Carrie" (1957) y la tormenta número 9 de la temporada de 1893, que en ambos casos duraron 20,75 días, "Inez" (1966) con 20.25 días, y "Alberto" (2000) con 19.75 días. 

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 8 han llegado a ser huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie", "Michael" y "Nadine". 

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU pronosticó que esta sería una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes. De ellos, entre 2 y 3 llegarían a las categorías 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...