La tormenta ‘Nadine’ pierde intensidad al suroeste de las Azores

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 8 han llegado a ser huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Ki

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- La tormenta "Nadine" se debilitó hoy martes, 2 de octubre, al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores, en el Atlántico norte, al bajar sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, informaron meteorólogos estadounidenses. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU indicó en su boletín de las 12:00 GMT de hoy que "Nadine" experimentará un "lento debilitamiento en las próximas 48 horas", mientras se mantiene un aviso de tormenta tropical para las Azores. 

Se desplaza hacia el este-sureste con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el noreste mañana, miércoles. El sistema tropical se hallaba a esa hora cerca de la latitud 34.3 grados norte y longitud 37.8 grados oeste, a mil 50 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores. 

El CNH precisó que "Nadine" tiene 21 días de existencia, más del triple que la vida media de un fenómeno meteorológico de este tipo, que es de 6.16 días, lo que lo convierte en uno de los de más larga duración en la cuenca atlántica. 

Según datos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA), el sistema tropical más longevo del que se tiene registro en la cuenca atlántica es la tormenta número 3 de la temporada de 1899, que permaneció activa durante 27.75 días. 

Le sigue en este ránking "Ginger" (1971) con 27 días, "Inga (1969) con 24.75 días, "Kyle" (2002) con 22 días, "Carrie" (1957) y la tormenta número 9 de la temporada de 1893, que en ambos casos duraron 20,75 días, "Inez" (1966) con 20.25 días, y "Alberto" (2000) con 19.75 días. 

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 8 han llegado a ser huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie", "Michael" y "Nadine". 

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU pronosticó que esta sería una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes. De ellos, entre 2 y 3 llegarían a las categorías 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Comienza el saneamiento del vertedero de Chitré

Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré.
Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

En camino a sellar su pase Brasil sueña con una fiesta mundial frente a Paraguay

Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil.
Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. AFP

Hace justo un año que Brasil y Paraguay se cruzaron por última vez, pero para la canarinha ha pasado una vida. Ahora, aquella ...

Destacados