La tormenta 'Sean' se debilita y se aleja de las Bermudas

En cualquier caso se mantiene un aviso de tormenta tropical para las Bermudas, en previsión de que los efectos de este frente se dejen notar en esas islas durante las próximas 36 horas.

MIAMI, Estados Unidos. EFE.- La tormenta tropical "Sean" se debilitó hoy ligeramente a medida que se alejaba hacia el noreste de las Bermudas a unos 37 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU).

Los vientos máximos sostenidos de "Sean" se han reducido a 85 kilómetros por hora y el frente se encuentra cerca de la latitud 34 grados norte y en la longitud 64.1 grados oeste, lo que quiere decir que está a unos 200 kilómetros al nor-noreste de las Bermudas detalló el CNH en su boletín de las 15.00 GMT.

En cualquier caso se mantiene un aviso de tormenta tropical para las Bermudas, en previsión de que los efectos de este frente se dejen notar en esas islas durante las próximas 36 horas.

El CNH cree que "Sean" mantendrá su trayectoria de desplazamiento, aunque podría ganar algo de velocidad durante este viernes, sin que vaya a registrar grandes cambios en la intensidad de sus vientos en los próximos dos días.

Este organismo con sede en Miami alertó de que el oleaje que acompaña a "Sean" se nota en partes de la costa sureste de EU y de las Bermudas, y seguirá haciéndolo hasta mañana.

En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales, incluida "Sean", de las que seis se convirtieron en huracanes, tres de ellos de gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarían entre 14 y 19 tormentas, de las que de siete a diez se convertirían en huracanes.

De esos huracanes, entre tres y cinco serían de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...