La tormenta 'Sean' se debilita y se aleja de las Bermudas

En cualquier caso se mantiene un aviso de tormenta tropical para las Bermudas, en previsión de que los efectos de este frente se dejen notar en esas islas durante las próximas 36 horas.

MIAMI, Estados Unidos. EFE.- La tormenta tropical "Sean" se debilitó hoy ligeramente a medida que se alejaba hacia el noreste de las Bermudas a unos 37 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU).

Los vientos máximos sostenidos de "Sean" se han reducido a 85 kilómetros por hora y el frente se encuentra cerca de la latitud 34 grados norte y en la longitud 64.1 grados oeste, lo que quiere decir que está a unos 200 kilómetros al nor-noreste de las Bermudas detalló el CNH en su boletín de las 15.00 GMT.

En cualquier caso se mantiene un aviso de tormenta tropical para las Bermudas, en previsión de que los efectos de este frente se dejen notar en esas islas durante las próximas 36 horas.

El CNH cree que "Sean" mantendrá su trayectoria de desplazamiento, aunque podría ganar algo de velocidad durante este viernes, sin que vaya a registrar grandes cambios en la intensidad de sus vientos en los próximos dos días.

Este organismo con sede en Miami alertó de que el oleaje que acompaña a "Sean" se nota en partes de la costa sureste de EU y de las Bermudas, y seguirá haciéndolo hasta mañana.

En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales, incluida "Sean", de las que seis se convirtieron en huracanes, tres de ellos de gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarían entre 14 y 19 tormentas, de las que de siete a diez se convertirían en huracanes.

De esos huracanes, entre tres y cinco serían de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...