Se forma tormenta tropical 'Emilia' frente a la costa mexicana del Pacífico

El SMN indicó que el meteoro registra vientos máximos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros, y se prevé que mañana lunes se convierta en huracán categoría 1 de un total de cinco en la escala Saffir-Simpson.

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "Emilia ", que se encuentra en las costas mexicanas en el Océano Pacífico, se intensificará en las próximas horas mientras se aleja de esta zona, informó este domingo, 8 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

"Emilia", que se formó ayer, está ubicada a 850 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, y a 925 kilómetros al sur de Manzanillo, en el estado de Colima y se desplaza a 22 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.

El SMN indicó que el meteoro registra vientos máximos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros, y se prevé que mañana lunes se convierta en huracán categoría 1 de un total de cinco en la escala Saffir-Simpson.

El Índice de peligrosidad de "Emilia" es moderado, según el organismo oficial, el cual recomendó a la navegación marítima tomar precauciones por efecto de viento, lluvia y oleaje en las inmediaciones del sistema.

El SMN prevé la formación de unos 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

Hasta ahora tres de los meteoros se han convertido en huracán, "Bud", que llegó a categoría 3 de la escala de Saffir Simpson, de cinco niveles, sin causar grandes daños; "Carlotta", que provocó tres muertes en el sureño estado de Oaxaca, y "Daniel" que se encuentra lejos de las costas mexicanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...