Se forma tormenta tropical 'Emilia' frente a la costa mexicana del Pacífico

El SMN indicó que el meteoro registra vientos máximos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros, y se prevé que mañana lunes se convierta en huracán categoría 1 de un total de cinco en la escala Saffir-Simpson.

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "Emilia ", que se encuentra en las costas mexicanas en el Océano Pacífico, se intensificará en las próximas horas mientras se aleja de esta zona, informó este domingo, 8 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

"Emilia", que se formó ayer, está ubicada a 850 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, y a 925 kilómetros al sur de Manzanillo, en el estado de Colima y se desplaza a 22 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.

El SMN indicó que el meteoro registra vientos máximos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros, y se prevé que mañana lunes se convierta en huracán categoría 1 de un total de cinco en la escala Saffir-Simpson.

El Índice de peligrosidad de "Emilia" es moderado, según el organismo oficial, el cual recomendó a la navegación marítima tomar precauciones por efecto de viento, lluvia y oleaje en las inmediaciones del sistema.

El SMN prevé la formación de unos 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

Hasta ahora tres de los meteoros se han convertido en huracán, "Bud", que llegó a categoría 3 de la escala de Saffir Simpson, de cinco niveles, sin causar grandes daños; "Carlotta", que provocó tres muertes en el sureño estado de Oaxaca, y "Daniel" que se encuentra lejos de las costas mexicanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...