La tormenta tropical ‘Gordon’ perdió sus características tropicales

Sus vientos máximos sostenidos bajaron a 75 kilómetros por hora y los meteorólogos pronosticaron que continuarán perdiendo intensidad. "Se espera un debilitamiento adicional y el sistema se espera que se disipe en un par de días", indicó el

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- La tormenta tropical "Gordon", la séptima de la temporada de ciclones en el Atlántico, perdió hoy lunes, 20 de agosto, sus características tropicales y se espera que se disipe en 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

"Gordon" se encontraba cerca de la latitud 39.2 grados norte y longitud 20.3 grados oeste, a 595 kilómetros el este-noreste de las islas Azores, según el boletín del CNH, con sede en Miami, de las 21:00 GMT. 

Sus vientos máximos sostenidos bajaron a 75 kilómetros por hora y los meteorólogos pronosticaron que continuarán perdiendo intensidad. "Se espera un debilitamiento adicional y el sistema se espera que se disipe en un par de días", indicó el CNH. 

El centro del sistema postropical se desplaza a 26 kilómetros por hora hacia el este-noreste y se vaticina que gire hacia el sureste el martes en la noche. A su paso por las Azores, "Gordon" ocasionó fuertes lluvias y vientos, especialmente en las islas de San Miguel y Santa María. 

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se han formado ocho tormentas tropicales y tres huracanes: "Chris", "Ernesto" y "Gordon" que alcanzó la categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco. 

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó sus pronósticos para la cuenca atlántica y ahora espera que sea más activa de lo previsto con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales y de 5 a 8 huracanes. 

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson, según la NOAA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...