La tormenta tropical ‘Gordon’ perdió sus características tropicales

Sus vientos máximos sostenidos bajaron a 75 kilómetros por hora y los meteorólogos pronosticaron que continuarán perdiendo intensidad. "Se espera un debilitamiento adicional y el sistema se espera que se disipe en un par de días", indicó el

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- La tormenta tropical "Gordon", la séptima de la temporada de ciclones en el Atlántico, perdió hoy lunes, 20 de agosto, sus características tropicales y se espera que se disipe en 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

"Gordon" se encontraba cerca de la latitud 39.2 grados norte y longitud 20.3 grados oeste, a 595 kilómetros el este-noreste de las islas Azores, según el boletín del CNH, con sede en Miami, de las 21:00 GMT. 

Sus vientos máximos sostenidos bajaron a 75 kilómetros por hora y los meteorólogos pronosticaron que continuarán perdiendo intensidad. "Se espera un debilitamiento adicional y el sistema se espera que se disipe en un par de días", indicó el CNH. 

El centro del sistema postropical se desplaza a 26 kilómetros por hora hacia el este-noreste y se vaticina que gire hacia el sureste el martes en la noche. A su paso por las Azores, "Gordon" ocasionó fuertes lluvias y vientos, especialmente en las islas de San Miguel y Santa María. 

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se han formado ocho tormentas tropicales y tres huracanes: "Chris", "Ernesto" y "Gordon" que alcanzó la categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco. 

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó sus pronósticos para la cuenca atlántica y ahora espera que sea más activa de lo previsto con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales y de 5 a 8 huracanes. 

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson, según la NOAA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...