Se forma la tormenta tropical 'Leslie' en la zona central del Atlántico

Este frente avanza hacia el oeste (275 grados) a 32 kilómetros por hora, sin que por el momento suponga amenaza alguna ni se prevean cambios en su desplazamiento.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- La duodécima depresión tropical formada en lo que va de temporada en la cuenta atlántica se convirtió hoy en la tormenta tropical "Leslie", sin que suponga amenaza para zona poblada alguna.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que esta tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se encuentra a unos mil 905 kilómetros al este de las Antillas Menores.

Este frente avanza hacia el oeste (275 grados) a 32 kilómetros por hora, sin que por el momento suponga amenaza alguna ni se prevean cambios en su desplazamiento.

Sin embargo, el CNH cree que en los próximos dÍas tenderá a fortalecerse, con lo que podría convertirse durante el fin de semana en un huracán.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado doce tormentas tropicales, de las que cinco han alcanzado fuerza de huracán: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac" (que sigue activo sobre el estado estadounidense de Luisiana pero degradado a tormenta tropical) y "Kirk" (que avanza hacia el norte por el centro del Atlántico).

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales y, entre ellas, de 5 a 8 huracanes.

De los huracanes entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...