ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Una ola de tornados golpea en el centro de EU, pero no deja muertos

Decenas de personas sufrieron heridas leves y varios edificios resultaron dañados, como el hospital en la localidad de Creston (Iowa) o el aeropuerto de Wichita (Kansas).
La última vez que ese centro emitió una alerta de alto riesgo fue en abril de 2011. La última vez que ese centro emitió una alerta de alto riesgo fue en abril de 2011.
La última vez que ese centro emitió una alerta de alto riesgo fue en abril de 2011.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.(EFE).- Los estados de Oklahoma, Kansas, Nebraska e Iowa (centro de Estados Unidos) fueron azotados hoy domingo y anoche por una ola de tormentas y tornados, sin que hubiera que lamentar muertos aunque sÍ daños en edificios, según la televisión CNN.

Decenas de personas sufrieron heridas leves y varios edificios resultaron dañados, como el hospital en la localidad de Creston (Iowa) o el aeropuerto de Wichita (Kansas).

Gran parte de la localidad de Thurman, en el oeste de Iowa, quedó destruida, pero no hubo que lamentar heridos ya que los 250 habitantes habían sido avisados a tiempo y muchos se refugiaron en el ayuntamiento, según la televisión Fox News.

El primero de los tornados tocó tierra el viernes en la localidad de Norman (Oklahoma) y dejó al menos 18 heridos leves y numerosos daños en edificios, según el diario local The Oklahoman.

El Centro de Predicción de Tormentas federal emitió una alerta de "alto riesgo" para los estados de Oklahoma, Kansas, Nebraska e Iowa, en zonas con una población total de unos 5 millones.

La última vez que ese centro emitió una alerta de alto riesgo fue en abril de 2011, cuando un devastador temporal arrasó el sur y el este del país dejando al menos 347 muertos en apenas una semana.

Texas registró la semana pasada una ola de tornados que dejó un impacto relativamente leve en el estado, con al menos 13 heridos y daños estructurales en centenares de viviendas de Dallas y Fort Worth.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...