La torre Orbit alcanzó su máxima altura

La torre Orbit es la escultura más alta del Reino Unido, y es 22 metros más alta que la estatua de la Libertad, en Nueva York (Estados Unidos), aunque está lejos de los 324 de la Torre Eiffel.
La torre Orbit mide 114.5 metros de altura. La torre Orbit mide 114.5 metros de altura.
La torre Orbit mide 114.5 metros de altura.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).- La torre Orbit, diseñada por el escultor anglo-indio Anish Kapoor y ubicada junto al Estadio Olímpico de Londres 2012, alcanzó este viernes su altura máxima, los 114.5 metros. 

Aunque la construcción de uno de los edificios icónicos de los Juegos del próximo verano no está todavía concluida, el Comité Organizador de los Juegos (LOCOG) anunció que su característica estructura roja está ya completamente terminada. 

La obra, a medio camino entre la escultura y la arquitectura, es producto de la colaboración entre Kapoor, ganador del premio Turner de arte contemporáneo, y el arquitecto Cecil Balmond. 

La torre Orbit se considera ya la escultura más alta del Reino Unido, y es 22 metros más alta que la estatua de la Libertad, en Nueva York (Estados Unidos), aunque está lejos de los 324 de la parisina Torre Eiffel. 

Una escalera espiral de 455 escalones, así como un ascensor, conducirá a los visitantes de la torre a un restaurante y una zona de observación situada en lo alto de la estructura desde la que se podrá vislumbrar el perfil de Londres desde lo alto. 

Kapoor no oculta los vínculos entre su torre y la de Eiffel en París, ambas estructuras de acero diseñadas con unas técnicas de ingeniería similares. 

"La torre Eiffel es emblemática, y aunque me inspiró en alguna medida, yo quería llevar su lenguaje más allá. Sus formas son racionales, mientras que la torre Orbit trata de ser prerracional", explicó el escultor. 

La comisión que seleccionó la estructura de Kapoor entre todas aquellas que se presentaron a concurso público destacó en su momento que sería una "escultura que perdurará tras las Olimpiadas", como lo hizo la Torre Eiffel tras la exposición Universal de París de 1889.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...