La torre Orbit alcanzó su máxima altura

La torre Orbit es la escultura más alta del Reino Unido, y es 22 metros más alta que la estatua de la Libertad, en Nueva York (Estados Unidos), aunque está lejos de los 324 de la Torre Eiffel.
La torre Orbit mide 114.5 metros de altura. La torre Orbit mide 114.5 metros de altura.
La torre Orbit mide 114.5 metros de altura.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).- La torre Orbit, diseñada por el escultor anglo-indio Anish Kapoor y ubicada junto al Estadio Olímpico de Londres 2012, alcanzó este viernes su altura máxima, los 114.5 metros. 

Aunque la construcción de uno de los edificios icónicos de los Juegos del próximo verano no está todavía concluida, el Comité Organizador de los Juegos (LOCOG) anunció que su característica estructura roja está ya completamente terminada. 

La obra, a medio camino entre la escultura y la arquitectura, es producto de la colaboración entre Kapoor, ganador del premio Turner de arte contemporáneo, y el arquitecto Cecil Balmond. 

La torre Orbit se considera ya la escultura más alta del Reino Unido, y es 22 metros más alta que la estatua de la Libertad, en Nueva York (Estados Unidos), aunque está lejos de los 324 de la parisina Torre Eiffel. 

Una escalera espiral de 455 escalones, así como un ascensor, conducirá a los visitantes de la torre a un restaurante y una zona de observación situada en lo alto de la estructura desde la que se podrá vislumbrar el perfil de Londres desde lo alto. 

Kapoor no oculta los vínculos entre su torre y la de Eiffel en París, ambas estructuras de acero diseñadas con unas técnicas de ingeniería similares. 

"La torre Eiffel es emblemática, y aunque me inspiró en alguna medida, yo quería llevar su lenguaje más allá. Sus formas son racionales, mientras que la torre Orbit trata de ser prerracional", explicó el escultor. 

La comisión que seleccionó la estructura de Kapoor entre todas aquellas que se presentaron a concurso público destacó en su momento que sería una "escultura que perdurará tras las Olimpiadas", como lo hizo la Torre Eiffel tras la exposición Universal de París de 1889.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...