Un total de mil 151 civiles, de ellos 500 niños, han sido evacuados de Homs

Un total de mil 151 civiles, de los cuales 500 eran niños, han sido evacuados del casco antiguo de la ciudad siria de Homs en vehículos de Naciones Unidas y de la Media Luna Roja Siria, confirmó hoy UNICEF.

Temas:

Estas personas han sido transferidas a refugios o recibidos por familiares que viven en otras área de la ciudad. Estas personas han sido transferidas a refugios o recibidos por familiares que viven en otras área de la ciudad.
Estas personas han sido transferidas a refugios o recibidos por familiares que viven en otras área de la ciudad.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Un total de mil 151 civiles, de los cuales 500 eran niños, han sido evacuados del casco antiguo de la ciudad siria de Homs en vehículos de Naciones Unidas y de la Media Luna Roja Siria, confirmó hoy UNICEF. 

Estas personas han sido transferidas a refugios o recibidos por familiares que viven en otras área de la ciudad, dijo en Ginebra –desde donde se coordina la ayuda humanitaria a Siria– la portavoz de ese organismo, Marixie Mercado. 

Esos civiles, mujeres, ancianos y niños, han sido liberados durante una tregua humanitaria acordada por las autoridades locales y los grupos armados que operan en Homs, pero que ha sido varias veces violada desde que empezó a regir el pasado viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...