Ocho trabajadores de Fukushima fueron expuestos a radiación

10:02 a.m. - TOKIO, Japón (Reuters).- Al menos ocho trabajadores que intentaban controlar los reactores de una dañada planta nuclear en el noroeste de Japón fueron expuestos a más radiación de la permitida bajo nuevas normas de seguridad, informaron el lunes funcionarios del Gobierno.

Tres de los seis reactores de la planta de Fukushima se fusionaron luego que el terremoto y el tsunami del 11 de marzo dejaran sin electricidad al complejo.

Decenas de miles de personas fueron evacuadas de los alrededores.

El operador de la planta Fukushima Daiichi, Tokyo Electric Power, también conocido como Tepco, informó previamente que dos trabajadores fueron expuestos a más radiación de la permitida.

La exposición de otros seis trabajadores se descubrió después de que casi 2 mil 400 empleados fueran sometidos a pruebas, dijeron funcionarios.

Los trabajadores han estado luchando para lograr un cierre estable de los reactores con fugas después del poderoso sismo y el tsunami de marzo que desató el peor accidente nuclear de la historia desde Chernóbil en 1986.

Existe una creciente preocupación por la seguridad de los empleados mientras sigue la lucha para contener la crisis y Tepco ha reconocido será difícil alcanzar la meta de estabilizar los reactores en enero.

Muchos expertos en radiación creen que el riesgo de contraer cáncer y otras enfermedades aumenta con la cantidad de exposición.

"El anuncio es muy lamentable", dijo Hide Nishiyama, portavoz de la agencia regulatoria nuclear de Japón.

Nishiyama dijo que la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón había pedido a Tepco que investigue las causas de la exposición y que tome medidas para asegurarse que ésta no se repita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...