Un tribunal egipcio absuelve a tres exministros de Mubarak

8:10 a.m. - EL CAIRO, Egipto (EFE).- El Tribunal Penal de El Cairo absolvió hoy a los ex ministros de Finanzas, Información y Vivienda egipcios, acusados de malversar fondos del Estado y de corrupción, en uno de los casos judiciales tramitados contra ellos.

Fuentes judiciales explicaron a Efe que los extitulares egipcios de Finanzas Yusuf Butros Gali, huido del país, y de Información Anas al Fiqi fueron absueltos del cargo de utilizar fondos públicos para campañas de propaganda del exgobernante Partido Nacional Democrático (PND) en los comicios parlamentarios del 2010.

En el caso del exministro de Vivienda Ahmed al Magrabi, el acusado fue declarado inocente, junto al exdirector de la institución de Ajbar al Yom Mohamed Ahdi Fadli, el expresidente de la televisión egipcia Osama al Sheij y un empresario, de cargos relacionados con la corrupción.

Poco después, el fiscal general de Egipto, Abdel Meguid Mahmud, ordenó hoy a la Fiscalía de los Fondos Públicos apelar esa sentencia, informó un portavoz del procurador general en un comunicado.

Ese organismo ha tomado esa decisión porque considera que los motivos para su absolución son inadecuados dadas las pruebas aportadas por la acusación durante los interrogatorios.

La Fiscalía pedirá que otro tribunal juzgue de nuevo a los inculpados.

Por otro lado, el tribunal penal de El Cairo condenó hoy a cinco años de cárcel al exministro de Industria y Comercio Rachid Mohamed Rachid, huido del país, y a un empresario, mientras que dictaminó un año de prisión para otro hombre de negocios por el cargo de enriquecimiento ilícito.

Las sentencias fueron pronunciadas tres días antes de que se celebre el próximo viernes una manifestación convocada por varias coaliciones de los jóvenes que promovieron la revolución del pasado 25 de enero para pedir juicios rápidos contra los responsables del antiguo régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...