Un tribunal egipcio anula la sentencia por asesinato de un magnate

La corte invalidó hoy la sentencia de 15 años de cárcel emitida contra Hisham Talaat Mustafa en septiembre de 2010 por el Tribunal Penal de El Cairo, sin informar la causa de la anulación.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El Tribunal de Apelación de Egipto anuló este lunes la sentencia contra un empresario y alto cargo en el régimen de Hosni Mubarak, condenado por ordenar el asesinato de una cantante libanesa en 2008, y revisará su caso el próximo 6 de febrero.

La corte invalidó de esta forma la sentencia de 15 años de cárcel emitida contra Hisham Talaat Mustafa en septiembre de 2010 por el Tribunal Penal de El Cairo, según la agencia estatal de noticias Mena, que no informó de la causa de la anulación.

También se anuló la condena a 25 años de cárcel de Mohsen al Sukari, exoficial de las fuerzas de seguridad egipcias a quien se consideró el autor material del asesinato de la cantante Suzanne Tamim.

El proceso, que comenzó en octubre de 2008, despertó una gran expectación en todo el mundo árabe, ya que Mustafa no sólo era un adinerado empresario, sino que además era senador y miembro de los principales órganos del Partido Nacional Democrático (PND) de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...