Un tribunal militar suspende el juicio contra 23 saharauis presos

Los 22 saharauis llevan presos en torno a 14 meses como consecuencia del desmantelamiento del campamento, situado en las afueras de El Aaiún, por la policía marroquí, el 8 de noviembre de 2010.

RABAT, Marruecos. EFE.- El Tribunal Militar de Rabat suspendió hoy el juicio, previsto para mañana, de los 23 saharauis que han pasado más de un año presos tras los violentos sucesos registrados en el desmantelamiento del campamento de Gdaim Izik en noviembre de 2010.

Según dijo hoy a Efe la vicepresidenta de la Asociación de Víctimas de Violaciones Graves de Derechos Humanos (ASVDH), Djimi Elghalia, "uno de los abogados de los saharauis ha recibido una llamada del tribunal para comunicarle que el juicio se suspende hasta nueva fecha".

Los 22 saharauis llevan presos en torno a 14 meses como consecuencia del desmantelamiento del campamento, situado en las afueras de El Aaiún, por la policía marroquí, el 8 de noviembre de 2010, y que causó 13 muertos, 11 de ellos policías marroquíes.

Desde su encarcelamiento, los presos han protagonizado varias huelgas de hambre para ser juzgados por una corte civil y no por el fuero militar.

La última huelga de hambre, que duró 38 días, fue abandonada el pasado 7 de diciembre, después de que los saharauis, presos en la cárcel de Salé, obtuvieran algunas mejoras en sus condiciones de encarcelamiento, pero sin que lograran evitar el juicio militar.

Asimismo, consiguieron que las autoridades les prometieran "un juicio justo" y les garantizaran la posibilidad de que haya observadores internacionales durante todas las fases del proceso, según fuentes de la Asociación saharaui de víctimas de los derechos humanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...