Los tripulantes del barco secuestrado están bien

8:29 a.m. - MADRID, España, (EFE). -La situación de los 36 tripulantes del atunero español "Alakrana", secuestrado por piratas somalís en aguas internacionales del Océano índico, es "buena" y no hay "ningún elemento que produzca alarma", dijo hoy el secretario de Estado de Defensa de España, Constantino Méndez.

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Efe, Méndez explicó que, desde el inicio, Defensa tiene información visual del barco por medios aéreos y garantizó que el pesquero está localizado y que hay un seguimiento permanente de su rumbo.

Méndez estimó que hoy se va a producir el encuentro entre el pesquero y la fragata de combate "Canarias", desplegada en la zona en el marco de la Operación Atalanta, que en el momento del secuestro se encontraba en la zona de protección, cerca del grueso de la flota pesquera y alejada de donde se produjo el suceso.

La capacidad de intervención en este caso, según el secretario de Estado, está marcada por la prioridad de la seguridad de los tripulantes y la tranquilidad de sus familias.

Acerca de la polémica sobre si el barco secuestrado estaba o no dentro del perímetro de seguridad, Méndez se mostró partidario de evitar ese debate para centrarse en la seguridad de la tripulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...