Un tsunami generado en Canadá llega a Hawai sin causar daños

El tsunami generado por un terremoto de 7.7 grados Richter registrado este domingo, 28 de octubre, en la costa noroccidental de Canadá golpeó Hawai (Estados Unidos) con olas menores de lo previsto.
El sismo se registró en la costa noroccidental de Canadá. El sismo se registró en la costa noroccidental de Canadá.
El sismo se registró en la costa noroccidental de Canadá.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El tsunami generado por un terremoto de 7.7 grados Richter registrado este domingo, 28 de octubre, en la costa noroccidental de Canadá golpeó Hawai (Estados Unidos) con olas menores de lo previsto, después de que las autoridades ordenaran la evacuación en zonas vulnerables y sin que se informara de daños o víctimas. 

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC), que había emitido la alarma a las 7:09 p.m. hora local del sábado (05:09 GMT del domingo, la mantuvo cinco horas y la canceló dos horas después de que las olas tocaran las costas del archipiélago estadounidense. 

“La amenaza del tsunami ha disminuido” y “no se espera que aumente”, indicó el PTWC al convertir la alarma en aviso y alertar de que “los cambios en el nivel del mar y las fuertes corrientes” pueden causar problemas en las costas en las próximas horas. 

El PTWC “sigue muy de cerca la situación y el aviso será levantado cuando el riesgo haya pasado”, según su último boletín. 

Previamente, tras decretarse la alarma, los servicios de emergencia se desplegaron en el archipiélago hawaiano y las sirenas comenzaron a sonar en la costa para llamar a los residentes de zonas cercanas al nivel del mar a refugiarse en zonas altas. 

La repentina llamada de evacuación provocó fuertes atascos y colapsos en la líneas de telefonía, aunque poco a poco se fue normalizando la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...