Un tsunami generado en Canadá llega a Hawai sin causar daños

El tsunami generado por un terremoto de 7.7 grados Richter registrado este domingo, 28 de octubre, en la costa noroccidental de Canadá golpeó Hawai (Estados Unidos) con olas menores de lo previsto.
El sismo se registró en la costa noroccidental de Canadá. El sismo se registró en la costa noroccidental de Canadá.
El sismo se registró en la costa noroccidental de Canadá.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El tsunami generado por un terremoto de 7.7 grados Richter registrado este domingo, 28 de octubre, en la costa noroccidental de Canadá golpeó Hawai (Estados Unidos) con olas menores de lo previsto, después de que las autoridades ordenaran la evacuación en zonas vulnerables y sin que se informara de daños o víctimas. 

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC), que había emitido la alarma a las 7:09 p.m. hora local del sábado (05:09 GMT del domingo, la mantuvo cinco horas y la canceló dos horas después de que las olas tocaran las costas del archipiélago estadounidense. 

“La amenaza del tsunami ha disminuido” y “no se espera que aumente”, indicó el PTWC al convertir la alarma en aviso y alertar de que “los cambios en el nivel del mar y las fuertes corrientes” pueden causar problemas en las costas en las próximas horas. 

El PTWC “sigue muy de cerca la situación y el aviso será levantado cuando el riesgo haya pasado”, según su último boletín. 

Previamente, tras decretarse la alarma, los servicios de emergencia se desplegaron en el archipiélago hawaiano y las sirenas comenzaron a sonar en la costa para llamar a los residentes de zonas cercanas al nivel del mar a refugiarse en zonas altas. 

La repentina llamada de evacuación provocó fuertes atascos y colapsos en la líneas de telefonía, aunque poco a poco se fue normalizando la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...