Un tsunami generado en Canadá llega a Hawai sin causar daños

El tsunami generado por un terremoto de 7.7 grados Richter registrado este domingo, 28 de octubre, en la costa noroccidental de Canadá golpeó Hawai (Estados Unidos) con olas menores de lo previsto.
El sismo se registró en la costa noroccidental de Canadá. El sismo se registró en la costa noroccidental de Canadá.
El sismo se registró en la costa noroccidental de Canadá.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El tsunami generado por un terremoto de 7.7 grados Richter registrado este domingo, 28 de octubre, en la costa noroccidental de Canadá golpeó Hawai (Estados Unidos) con olas menores de lo previsto, después de que las autoridades ordenaran la evacuación en zonas vulnerables y sin que se informara de daños o víctimas. 

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC), que había emitido la alarma a las 7:09 p.m. hora local del sábado (05:09 GMT del domingo, la mantuvo cinco horas y la canceló dos horas después de que las olas tocaran las costas del archipiélago estadounidense. 

“La amenaza del tsunami ha disminuido” y “no se espera que aumente”, indicó el PTWC al convertir la alarma en aviso y alertar de que “los cambios en el nivel del mar y las fuertes corrientes” pueden causar problemas en las costas en las próximas horas. 

El PTWC “sigue muy de cerca la situación y el aviso será levantado cuando el riesgo haya pasado”, según su último boletín. 

Previamente, tras decretarse la alarma, los servicios de emergencia se desplegaron en el archipiélago hawaiano y las sirenas comenzaron a sonar en la costa para llamar a los residentes de zonas cercanas al nivel del mar a refugiarse en zonas altas. 

La repentina llamada de evacuación provocó fuertes atascos y colapsos en la líneas de telefonía, aunque poco a poco se fue normalizando la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...