Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

En libertad bajo fianza

Se entrega policía acusada de matar a hombre afroamericano en Tulsa

Temas:

Culpan a la agente Betty Shelby por la muerte del ciudadano Terence Crutcher, de 40 años. Culpan a la agente Betty Shelby por la muerte del ciudadano Terence Crutcher, de 40 años.
Culpan a la agente Betty Shelby por la muerte del ciudadano Terence Crutcher, de 40 años. AP

Una mujer policía de Tulsa, Oklahoma, acusada de homicidio en primer grado por matar de un disparo a un hombre negro desarmado la semana pasada se entregó el viernes a las autoridades.

Los registros de la cárcel del condado de Tulsa mostraron que Betty Shelby, de 42 años, se entregó a las autoridades en la madrugada del viernes, horas después de que la fiscalía la acusó de homicidio agravado por la muerte de Terence Crutcher.

Según los documentos, Shelby, que es blanca, llegó a la institución en la madrugada y quedó en libertad 20 minutos más tarde tras abonar una fianza de 50 mil dólares.

El fiscal federal en el condado Tulsa, Steve Kunzweiler, presentó los cargos contra la agente el jueves por la tarde alegando que "reaccionó injustificadamente" cuando el 16 de septiembre le disparó a Crutcher, de 40 años, quien no iba armado.

Un abogado de defensa, Phil Turner, quien reside en Chicago y es un exfiscal federal, dice que al haber actuado con rapidez, los fiscales pueden —en parte— haber querido disipar el descontento social en la ciudad y evitar el tipo de protestas violentas como las que han ocurrido en Charlotte, Carolina del Norte, donde hubo otro tiroteo policial reciente contra un hombre negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...