Unos 3 mil 500 turistas quedan atrapados en cruceros en Egipto

Desde hace cinco días, unos 100 trabajadores bloquean la vía fluvial de Isna para presionar a las autoridades egipcias a que respondan a su petición de tener contratos de trabajo fijos.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Unos 3 mil 500 turistas han quedado atrapados en cruceros que viajaban por el Nilo entre las ciudades de Luxor y Asuán, en el Alto Egipto, debido a que un grupo de manifestantes mantiene cerrado desde unos días un cruce fluvial.

El presidente de la Federación Egipcia de Turismo, Elhami el Zayat, dijo hoy a EFE que un centenar de cruceros están bloqueados en Luxor y en Asuán, a bordo de los cuales, además de los citados turistas, hay unos 7 mil 500 ciudadanos egipcios .

El Zayat explicó que los barcos no pueden realizar el trayecto entero entre estas dos ciudades por el cierre del tramo fluvial a la altura de la localidad de Isna, 40 kilómetros al sur de Luxor.

Desde hace cinco días, unos 100 trabajadores bloquean la vía fluvial de Isna para presionar a las autoridades egipcias a que respondan a su petición de tener contratos de trabajo fijos.

"Las pérdidas para los cruceros son enormes, al menos dos millones de dólares en cinco días", afirmó El Zayat.

Algunos de los cruceros atrapados han tenido que trasladar a sus clientes en autobuses de Isna a Luxor para que puedan continuar sus viajes y volver a sus países de origen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...