Unos 3 mil 500 turistas quedan atrapados en cruceros en Egipto

Desde hace cinco días, unos 100 trabajadores bloquean la vía fluvial de Isna para presionar a las autoridades egipcias a que respondan a su petición de tener contratos de trabajo fijos.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Unos 3 mil 500 turistas han quedado atrapados en cruceros que viajaban por el Nilo entre las ciudades de Luxor y Asuán, en el Alto Egipto, debido a que un grupo de manifestantes mantiene cerrado desde unos días un cruce fluvial.

El presidente de la Federación Egipcia de Turismo, Elhami el Zayat, dijo hoy a EFE que un centenar de cruceros están bloqueados en Luxor y en Asuán, a bordo de los cuales, además de los citados turistas, hay unos 7 mil 500 ciudadanos egipcios .

El Zayat explicó que los barcos no pueden realizar el trayecto entero entre estas dos ciudades por el cierre del tramo fluvial a la altura de la localidad de Isna, 40 kilómetros al sur de Luxor.

Desde hace cinco días, unos 100 trabajadores bloquean la vía fluvial de Isna para presionar a las autoridades egipcias a que respondan a su petición de tener contratos de trabajo fijos.

"Las pérdidas para los cruceros son enormes, al menos dos millones de dólares en cinco días", afirmó El Zayat.

Algunos de los cruceros atrapados han tenido que trasladar a sus clientes en autobuses de Isna a Luxor para que puedan continuar sus viajes y volver a sus países de origen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...

Ordenan investigación Presidente de México niega espionaje contra periodistas y activistas

En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes.
En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. AP/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó este jueves 22 de junio que su gobierno sea responsable de espiar a ...