Se unen contra el tráfico marítimo de drogas

4:41 p.m. - LISBOA,Portugal (EFE).- España y otros seis países de la Unión Europea crearon hoy en la capital portuguesa un centro de operaciones para controlar el tráfico marítimo de drogas orientado sobre todo a frenar la entrada de cocaína a través del Atlántico.

El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que participó en el acto, destacó que el centro es particularmente importante para España, una de las puertas europeas de la droga.

El documento fue suscrito en la antesala del consejo informal de ministros de interior y justicia de la UE que se celebra en Lisboa el lunes y martes, por los titulares España, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Holanda y Portugal.

Estos siete países constituyen el llamado Centro de Análisis y Operaciones Marítimas contra el Narcotráfico que, según destacó el ministro portugués de justicia, Alberto Costa, ya ha realizado varias operaciones contra el tráfico de drogas desde que empezó a funcionar informalmente, en julio pasado.

El centro ha sido concebido oficialmente como "la principal respuesta internacional articulada de Europa al tráfico marítimo de drogas procedente de Suramérica con tránsito por Africa Occidental".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...