Cinco uniformados murieron en emboscada de FARC

3:00 p.m. - BOGOTÁ,, Colombia (DPA). -Tres militares y dos policías colombianos murieron hoy en una emboscada perpetrada por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del departamento de Chocó (noroeste), fronterizo con Panamá, informaron las autoridades.

El comandante de la Policía en Chocó, coronel Javier Herrera, informó que la emboscada se presentó cuando una patrulla castrense y policial realizaba labores de vigilancia entre la ciudad de Quibdó y el vecino municipio de Tutunedo, una de las zonas más pobres del país.

Según el oficial, en el ataque de las FARC murieron un sargento del Ejército, dos soldados y dos policías.

De otro lado, otros insurgentes detonaron una bomba que destruyó un tramo de la carretera Panamericana en un sector del departamento del Cauca (suroeste), donde el tráfico quedó interrumpido por unas horas.

Los guerrilleros dejaron el explosivo en una alcantarilla y pretendían interrumpir totalmente el tránsito por esa ruta del país. La reparación de la carretera tardará unos tres días.

Entretanto, la Policía de Bogotá capturó a tres presuntos rebeldes de las FARC, quienes tenían en su poder armas largas con silenciadores y 40 barras del explosivo pentolita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...