Un hombre con uniforme de policía mata a miembros de la OTAN en Afganistán

El hombre, que llevaba puesto el uniforme de la Orden Nacional Civil de la Policía Afgana (ONCPA), una unidad de élite, apuntó su arma contra los tres miembros de la Isaf y abrió fuego, según un comunicado de la Fuerza.

Un hombre vestido con uniforme de la policía afgana mató este domingo, 1 de julio, a tres miembros de la Fuerza Internacional de la OTAN (Isaf) en el sur de Afganistán, anunció la coalición.

Se ha abierto una investigación, añadió la Isaf, que se ha negado a revelar la nacionalidad de las víctimas.

El hombre, que llevaba puesto el uniforme de la Orden Nacional Civil de la Policía Afgana (ONCPA), una unidad de élite, apuntó su arma contra los tres miembros de la Isaf y abrió fuego, según un comunicado de la Fuerza.

Casi una treintena de miembros de la Isaf -26 según un recuento de la AFP- perdieron la vida en circunstancias similares en 2012.

El personal civil y castrense de la OTAN se encarga de formar a los militares, policías y funcionarios afganos que se ocuparán de la seguridad y de la administración de Afganistán cuando se hayan ido las últimas tropas de combate de la Alianza Atlántica a finales de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...