Un hombre con uniforme de policía mata a miembros de la OTAN en Afganistán

El hombre, que llevaba puesto el uniforme de la Orden Nacional Civil de la Policía Afgana (ONCPA), una unidad de élite, apuntó su arma contra los tres miembros de la Isaf y abrió fuego, según un comunicado de la Fuerza.

Un hombre vestido con uniforme de la policía afgana mató este domingo, 1 de julio, a tres miembros de la Fuerza Internacional de la OTAN (Isaf) en el sur de Afganistán, anunció la coalición.

Se ha abierto una investigación, añadió la Isaf, que se ha negado a revelar la nacionalidad de las víctimas.

El hombre, que llevaba puesto el uniforme de la Orden Nacional Civil de la Policía Afgana (ONCPA), una unidad de élite, apuntó su arma contra los tres miembros de la Isaf y abrió fuego, según un comunicado de la Fuerza.

Casi una treintena de miembros de la Isaf -26 según un recuento de la AFP- perdieron la vida en circunstancias similares en 2012.

El personal civil y castrense de la OTAN se encarga de formar a los militares, policías y funcionarios afganos que se ocuparán de la seguridad y de la administración de Afganistán cuando se hayan ido las últimas tropas de combate de la Alianza Atlántica a finales de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

Fotografía Festival taurino a campo abierto

Festival taurino a campo abierto Festival taurino a campo abierto Galería
Festival taurino a campo abierto India/AFP / Prakash MATHEMA