ONU

El 2016 va camino de ser el año más cálido registrado

Las temperaturas de este año se vieron impulsadas por el f enómeno climático de El Niño.

Temas:

Las temperaturas de este año se vieron impulsadas por el fenómeno climático de El Niño. Las temperaturas de este año se vieron impulsadas por el fenómeno climático de El Niño.
Las temperaturas de este año se vieron impulsadas por el fenómeno climático de El Niño. LA PRENSA/Archivo

El año 2016 va camino de batir el récord al más cálido desde que comenzaron los registros en el siglo XIX, indicó la agencia meteorológica de la Organización de las Naciones Unidas.

Los datos preliminares hasta octubre muestran que la media global de temperaturas este año fue 1.2 grados centígrados más alta que en la era preindustrial, señaló la Organización Meteorológica Mundial.

Eso se acerca al límite establecido por el acuerdo climático global alcanzado el año pasado en París. El tratado pide limitar el aumento de las temperaturas hasta 2 grados C o incluso 1.5 grados C desde la revolución industrial.

Las temperaturas de este año se vieron impulsadas por el fenómeno climático de El Niño.

El año más cálido hasta ahora era 2015. La agencia internacional señaló que 16 de los 17 años más cálidos documentados se produjeron este siglo, con la única excepción de 1998, que también coincidió con El Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...