Al menos una veintena de muertos en un enfrentamiento en el este afgano

Una fuente de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, misión de la Alianza Atlántica en Afganistán) se limitó a confirmar el enfrentamiento, sin ofrecer detalles.
El choque armado tuvo lugar anoche en el distrito de Barg-e-Matal. El choque armado tuvo lugar anoche en el distrito de Barg-e-Matal.
El choque armado tuvo lugar anoche en el distrito de Barg-e-Matal.

KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos una veintena de personas han muerto en un duro enfrentamiento de tropas afganas e internacionales con milicianos talibanes en el este de Afganistán, informó hoy la agencia local AIP.

El choque armado tuvo lugar anoche en el distrito de Barg-e-Matal, en la provincia de Nuristán, y según un portavoz policial citado por AIP, costó la vida a 18 talibanes y heridas al menos a quince.

El portavoz precisó que las fuerzas internacionales de la OTAN emplearon aviones contra los insurgentes y reconoció que en las filas de las tropas afganas también se registraron bajas, aunque no las cuantificó.

Un portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, calificó el enfrentamiento de "fiero" y cifró en 16 las víctimas mortales entre los insurgentes y en nueve las registradas entre "las fuerzas extranjeras".

Una fuente de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, misión de la Alianza Atlántica en Afganistán) se limitó a confirmar el enfrentamiento, sin ofrecer detalles ni número de bajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Alberto Alesi

Entrevista a Alberto Alesi Entrevista a Alberto Alesi Vídeo
Entrevista a Alberto Alesi

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...