Al menos una veintena de muertos en un enfrentamiento en el este afgano

Una fuente de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, misión de la Alianza Atlántica en Afganistán) se limitó a confirmar el enfrentamiento, sin ofrecer detalles.
El choque armado tuvo lugar anoche en el distrito de Barg-e-Matal. El choque armado tuvo lugar anoche en el distrito de Barg-e-Matal.
El choque armado tuvo lugar anoche en el distrito de Barg-e-Matal.

KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos una veintena de personas han muerto en un duro enfrentamiento de tropas afganas e internacionales con milicianos talibanes en el este de Afganistán, informó hoy la agencia local AIP.

El choque armado tuvo lugar anoche en el distrito de Barg-e-Matal, en la provincia de Nuristán, y según un portavoz policial citado por AIP, costó la vida a 18 talibanes y heridas al menos a quince.

El portavoz precisó que las fuerzas internacionales de la OTAN emplearon aviones contra los insurgentes y reconoció que en las filas de las tropas afganas también se registraron bajas, aunque no las cuantificó.

Un portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, calificó el enfrentamiento de "fiero" y cifró en 16 las víctimas mortales entre los insurgentes y en nueve las registradas entre "las fuerzas extranjeras".

Una fuente de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, misión de la Alianza Atlántica en Afganistán) se limitó a confirmar el enfrentamiento, sin ofrecer detalles ni número de bajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...