Cinco veredictos de culpabilidad por complot en EU

4:28 p.m. - WASHINGTON, EU. (DPA). -Un tribunal de jurados en Miami, estado norteamericano de Florida, declaró hoy culpables de un complot terrorista a cinco hombres que proceden en su mayoría de Haití.

En asociación con la red terorrista Al Qaeda, planeaban ataques con bombas contra la Sears Tower en Chicago y edificios del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Ahora podrían enfrentar largas penas de prisión, en un caso hasta de 70 años.

Un sexto acusado fue absuelto, según dio a conocer asimismo The Miami Herald.

Se trató del tercer intento de llevar a estos hombres ante la justicia. Dos procesos previos fracasaron porque los jurados no pudieron alcanzar un acuerdo.

La pena será dada a conocer el 27 de julio. Los acusados de entre 24 y 35 años fueron arrestados en 2006, luego de conspirar junto con un agente del FBI, quien se hizo pasar por miembro de Al Qaeda, para perpetrar estos atentados.

Entre las pruebas principales se cuentan videos en los que los hombres prestan un juramento de lealtad a Al Qaeda y material donde se los ve fotografiando posibles objetivos de bombas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...