El vicepresidente Maduro llega a Cuba para ver a Hugo Chávez

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó hoy a La Habana para visitar al presidente Hugo Chávez, quien se recupera en la isla de su cuarta operación de cáncer.
Maduro anunció en la noche del viernes que viajaba a La Habana junto a un grupo de ministros. Maduro anunció en la noche del viernes que viajaba a La Habana junto a un grupo de ministros.
Maduro anunció en la noche del viernes que viajaba a La Habana junto a un grupo de ministros.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó hoy a La Habana para visitar al presidente Hugo Chávez, quien se recupera en la isla de su cuarta operación de cáncer. 

Maduro, a cargo de la presidencia en ausencia de Chávez, llegó en la madrugada a la capital cubana y "se dirigió directamente al hospital donde recibe tratamiento" el mandatario venezolano, informó el diario oficial cubano Granma. El vicepresidente llegó acompañado de la Procuradora General de Venezuela, Cilia Flores, agregó el periódico.

Maduro anunció en la noche del viernes que viajaba a La Habana junto a un grupo de ministros. Aunque nunca se ha informado oficialmente al respecto, en Cuba se da por sentado que Chávez es tratado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, el hospital mejor equipado de la isla.

Además de saludar a los familiares de Chávez y al ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza Monserrat, Maduro tenía previsto analizar con los médicos "el momento adecuado para visitar al presidente durante el propio día", apuntó Granma.

El estado de salud de Chávez y su aparente gravedad mantiene en vilo desde hace semanas a la opinión pública internacional, y ha sumido a Venezuela en la incertidumbre política. En el país sudamericano no está claro si el presidente podrá asumir su nuevo mandato de seis años el próximo 10 de enero, después de que ganara las elecciones del el 7 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...