El vicepresidente Maduro llega a Cuba para ver a Hugo Chávez

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó hoy a La Habana para visitar al presidente Hugo Chávez, quien se recupera en la isla de su cuarta operación de cáncer.
Maduro anunció en la noche del viernes que viajaba a La Habana junto a un grupo de ministros. Maduro anunció en la noche del viernes que viajaba a La Habana junto a un grupo de ministros.
Maduro anunció en la noche del viernes que viajaba a La Habana junto a un grupo de ministros.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó hoy a La Habana para visitar al presidente Hugo Chávez, quien se recupera en la isla de su cuarta operación de cáncer. 

Maduro, a cargo de la presidencia en ausencia de Chávez, llegó en la madrugada a la capital cubana y "se dirigió directamente al hospital donde recibe tratamiento" el mandatario venezolano, informó el diario oficial cubano Granma. El vicepresidente llegó acompañado de la Procuradora General de Venezuela, Cilia Flores, agregó el periódico.

Maduro anunció en la noche del viernes que viajaba a La Habana junto a un grupo de ministros. Aunque nunca se ha informado oficialmente al respecto, en Cuba se da por sentado que Chávez es tratado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, el hospital mejor equipado de la isla.

Además de saludar a los familiares de Chávez y al ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza Monserrat, Maduro tenía previsto analizar con los médicos "el momento adecuado para visitar al presidente durante el propio día", apuntó Granma.

El estado de salud de Chávez y su aparente gravedad mantiene en vilo desde hace semanas a la opinión pública internacional, y ha sumido a Venezuela en la incertidumbre política. En el país sudamericano no está claro si el presidente podrá asumir su nuevo mandato de seis años el próximo 10 de enero, después de que ganara las elecciones del el 7 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...