El vicepresidente Maduro llega a Cuba para ver a Hugo Chávez

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó hoy a La Habana para visitar al presidente Hugo Chávez, quien se recupera en la isla de su cuarta operación de cáncer.
Maduro anunció en la noche del viernes que viajaba a La Habana junto a un grupo de ministros. Maduro anunció en la noche del viernes que viajaba a La Habana junto a un grupo de ministros.
Maduro anunció en la noche del viernes que viajaba a La Habana junto a un grupo de ministros.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó hoy a La Habana para visitar al presidente Hugo Chávez, quien se recupera en la isla de su cuarta operación de cáncer. 

Maduro, a cargo de la presidencia en ausencia de Chávez, llegó en la madrugada a la capital cubana y "se dirigió directamente al hospital donde recibe tratamiento" el mandatario venezolano, informó el diario oficial cubano Granma. El vicepresidente llegó acompañado de la Procuradora General de Venezuela, Cilia Flores, agregó el periódico.

Maduro anunció en la noche del viernes que viajaba a La Habana junto a un grupo de ministros. Aunque nunca se ha informado oficialmente al respecto, en Cuba se da por sentado que Chávez es tratado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, el hospital mejor equipado de la isla.

Además de saludar a los familiares de Chávez y al ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza Monserrat, Maduro tenía previsto analizar con los médicos "el momento adecuado para visitar al presidente durante el propio día", apuntó Granma.

El estado de salud de Chávez y su aparente gravedad mantiene en vilo desde hace semanas a la opinión pública internacional, y ha sumido a Venezuela en la incertidumbre política. En el país sudamericano no está claro si el presidente podrá asumir su nuevo mandato de seis años el próximo 10 de enero, después de que ganara las elecciones del el 7 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...