Una hija de vicepresidente cubano se exilió en EU, según diario

La joven habría recibido el beneficio de la política conocida como de "pies secos, pies mojados" que permite a los cubanos que pisan territorio estadounidense quedarse en el país. Los cubanos que son interceptados en el mar son repatriados

MIAMI, Estados Unidos (AFP) - Una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo, quien ha llegado a ser mencionado como sucesor de Raúl Castro, desertó y vive en la ciudad de Tampa, en Estados Unidos, informó este lunes, 27 de agosto,  la versión en línea del diario El Nuevo Herald.

Glenda Murillo Díaz, de 24 años, habría cruzado desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto, dijeron fuentes al cotidiano.

La joven habría recibido el beneficio de la política conocida como de "pies secos, pies mojados" que permite a los cubanos que pisan territorio estadounidense quedarse en el país. Los cubanos que son interceptados en el mar son repatriados a Cuba.

Por el momento se desconocen las causas de la deserción de la hija del vicepresidente, pero el diario indica que representa "un voto de censura a las reformas económicas que Castro ha ordenado y que su padre tiene el encargo de implementar".

Murillo, economista de profesión, es conocido como el "zar de las reformas" más recientes en Cuba y ejerce la vicepresidencia del Consejo de Estado en el gobierno de Raúl Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...

INVESTIGACIONES Ejecutivo revela que Odebrecht entregó $3 millones a la campaña del peruano Ollanta Humala

El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo.
El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. AP/Archivo

El ejecutivo brasileño de la constructora Odebrecht Jorge Barata informó al grupo de fiscales que investiga el pago de ...