Una hija de vicepresidente cubano se exilió en EU, según diario

La joven habría recibido el beneficio de la política conocida como de "pies secos, pies mojados" que permite a los cubanos que pisan territorio estadounidense quedarse en el país. Los cubanos que son interceptados en el mar son repatriados

MIAMI, Estados Unidos (AFP) - Una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo, quien ha llegado a ser mencionado como sucesor de Raúl Castro, desertó y vive en la ciudad de Tampa, en Estados Unidos, informó este lunes, 27 de agosto,  la versión en línea del diario El Nuevo Herald.

Glenda Murillo Díaz, de 24 años, habría cruzado desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto, dijeron fuentes al cotidiano.

La joven habría recibido el beneficio de la política conocida como de "pies secos, pies mojados" que permite a los cubanos que pisan territorio estadounidense quedarse en el país. Los cubanos que son interceptados en el mar son repatriados a Cuba.

Por el momento se desconocen las causas de la deserción de la hija del vicepresidente, pero el diario indica que representa "un voto de censura a las reformas económicas que Castro ha ordenado y que su padre tiene el encargo de implementar".

Murillo, economista de profesión, es conocido como el "zar de las reformas" más recientes en Cuba y ejerce la vicepresidencia del Consejo de Estado en el gobierno de Raúl Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Qué debe hacer la comunidad internacional sobre Venezuela

Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles. Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles.
Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles. AP

Decenas de miles de venezolanos que han llegado a un punto de inflexión ante la crisis humanitaria y política que atraviesa ...

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...