Una hija de vicepresidente cubano se exilió en EU, según diario

La joven habría recibido el beneficio de la política conocida como de "pies secos, pies mojados" que permite a los cubanos que pisan territorio estadounidense quedarse en el país. Los cubanos que son interceptados en el mar son repatriados

MIAMI, Estados Unidos (AFP) - Una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo, quien ha llegado a ser mencionado como sucesor de Raúl Castro, desertó y vive en la ciudad de Tampa, en Estados Unidos, informó este lunes, 27 de agosto,  la versión en línea del diario El Nuevo Herald.

Glenda Murillo Díaz, de 24 años, habría cruzado desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto, dijeron fuentes al cotidiano.

La joven habría recibido el beneficio de la política conocida como de "pies secos, pies mojados" que permite a los cubanos que pisan territorio estadounidense quedarse en el país. Los cubanos que son interceptados en el mar son repatriados a Cuba.

Por el momento se desconocen las causas de la deserción de la hija del vicepresidente, pero el diario indica que representa "un voto de censura a las reformas económicas que Castro ha ordenado y que su padre tiene el encargo de implementar".

Murillo, economista de profesión, es conocido como el "zar de las reformas" más recientes en Cuba y ejerce la vicepresidencia del Consejo de Estado en el gobierno de Raúl Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...