Más de 30 víctimas de Savile demandan a su familia y a la BBC

Un total de 31 víctimas de los supuestos abusos sexuales cometidos por el fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, que siguen bajo investigación policial, han denunciado a sus herederos y a la cadena pública británica.
La BBC también remitió a las víctimas sus "sinceras disculpas". La BBC también remitió a las víctimas sus "sinceras disculpas".
La BBC también remitió a las víctimas sus "sinceras disculpas".

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Un total de 31 víctimas de los supuestos abusos sexuales cometidos por el fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, que siguen bajo investigación policial, han denunciado a sus herederos y a la cadena pública británica.

El abogado Alan Collins, de la firma Pannone, en representación de las víctimas, confirmó hoy que se ha enviado la orden judicial al Tribunal Superior de Londres y que el objetivo es "conseguir una indemnización" de los herederos del presentador y de la BBC.

Esta es la primera medida legal que presentan los afectados por los supuestos abusos desde que estallara el escándalo el año pasado.

El pasado enero, la policía informó de que Savile fue un "depravado sexual" que aprovechó su fama para abusar de cientos de niños y adultos durante décadas.

Según informa el diario "The Guardian", Collins ha indicado que si bien hay 31 denuncias, "estamos hablando con otras víctimas".

La familia del presentador, fallecido en 2011 a los 84 años, aseguró el pasado octubre, cuando saltó el escándalo, encontrarse "confundida" y "apenada" por las víctimas, ante las que se disculpó a la vez que alegó no saber nada del "lado oscuro" de Savile.

Por su parte, la BBC también remitió a las víctimas sus "sinceras disculpas" aunque la cadena llegó a ser acusada de haber encubierto los abusos del presentador al revelarse que el programa informativo "Newsnight" no llegó a emitir, a finales de 2011, un reportaje en el que se demostraba que el presentador había perpetrado abusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...