Más de 30 víctimas de Savile demandan a su familia y a la BBC

Un total de 31 víctimas de los supuestos abusos sexuales cometidos por el fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, que siguen bajo investigación policial, han denunciado a sus herederos y a la cadena pública británica.
La BBC también remitió a las víctimas sus "sinceras disculpas". La BBC también remitió a las víctimas sus "sinceras disculpas".
La BBC también remitió a las víctimas sus "sinceras disculpas".

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Un total de 31 víctimas de los supuestos abusos sexuales cometidos por el fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, que siguen bajo investigación policial, han denunciado a sus herederos y a la cadena pública británica.

El abogado Alan Collins, de la firma Pannone, en representación de las víctimas, confirmó hoy que se ha enviado la orden judicial al Tribunal Superior de Londres y que el objetivo es "conseguir una indemnización" de los herederos del presentador y de la BBC.

Esta es la primera medida legal que presentan los afectados por los supuestos abusos desde que estallara el escándalo el año pasado.

El pasado enero, la policía informó de que Savile fue un "depravado sexual" que aprovechó su fama para abusar de cientos de niños y adultos durante décadas.

Según informa el diario "The Guardian", Collins ha indicado que si bien hay 31 denuncias, "estamos hablando con otras víctimas".

La familia del presentador, fallecido en 2011 a los 84 años, aseguró el pasado octubre, cuando saltó el escándalo, encontrarse "confundida" y "apenada" por las víctimas, ante las que se disculpó a la vez que alegó no saber nada del "lado oscuro" de Savile.

Por su parte, la BBC también remitió a las víctimas sus "sinceras disculpas" aunque la cadena llegó a ser acusada de haber encubierto los abusos del presentador al revelarse que el programa informativo "Newsnight" no llegó a emitir, a finales de 2011, un reportaje en el que se demostraba que el presentador había perpetrado abusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...