Al menos 35 víctimas en un ataque rebelde en Siria

Los heridos fueron trasladados a territorio turco para recibir tratamiento en una evacuación que fue "complicada", porque tuvieron que esquivar los controles fronterizos turco y sirio.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) aseguró hoy haber causado 35 víctimas, entre muertos y heridos, en un asalto a un centro de las fuerzas de seguridad sirias y de "shabiha" (matones del régimen), situado a dos kilómetros de la frontera con Turquía. 

El "número dos" del ELS, Malek al Kurdi, dijo a Efe que el ataque tuvo lugar en la zona de Heta, en Yisr al Shogur, en la provincia septentrional de Idleb, sobre la 01.00 hora local (22.00 GMT). 

Al Kurdi, que se encuentra en Turquía, agregó que un miembro de sus fuerzas, integradas por militares desertores, murió y otros tres resultaron heridos durante el ataque. 

Los heridos han sido trasladados a territorio turco para recibir tratamiento en una evacuación que fue "complicada", porque tuvieron que esquivar los controles fronterizos turco y sirio, subrayó el lugarteniente del ELS. 

Al Kurdi explicó que una brigada rebelde asaltó con armas automáticas un centro "usado por el régimen para concentrar sus fuerzas, que luego reprimen las protestas en los pueblos y atentan contra unidades del ELS". Allí, los rebeldes se enfrentaron a los efectivos gubernamentales durante dos horas antes de marcharse. 

Por el momento, las autoridades sirias no han confirmado ni desmentido los sucesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera