Al menos 35 víctimas en un ataque rebelde en Siria

Los heridos fueron trasladados a territorio turco para recibir tratamiento en una evacuación que fue "complicada", porque tuvieron que esquivar los controles fronterizos turco y sirio.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) aseguró hoy haber causado 35 víctimas, entre muertos y heridos, en un asalto a un centro de las fuerzas de seguridad sirias y de "shabiha" (matones del régimen), situado a dos kilómetros de la frontera con Turquía. 

El "número dos" del ELS, Malek al Kurdi, dijo a Efe que el ataque tuvo lugar en la zona de Heta, en Yisr al Shogur, en la provincia septentrional de Idleb, sobre la 01.00 hora local (22.00 GMT). 

Al Kurdi, que se encuentra en Turquía, agregó que un miembro de sus fuerzas, integradas por militares desertores, murió y otros tres resultaron heridos durante el ataque. 

Los heridos han sido trasladados a territorio turco para recibir tratamiento en una evacuación que fue "complicada", porque tuvieron que esquivar los controles fronterizos turco y sirio, subrayó el lugarteniente del ELS. 

Al Kurdi explicó que una brigada rebelde asaltó con armas automáticas un centro "usado por el régimen para concentrar sus fuerzas, que luego reprimen las protestas en los pueblos y atentan contra unidades del ELS". Allí, los rebeldes se enfrentaron a los efectivos gubernamentales durante dos horas antes de marcharse. 

Por el momento, las autoridades sirias no han confirmado ni desmentido los sucesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...