15 víctimas en choques entre desertores y fuerzas leales a Asad en Siria

Siria es escenario desde el pasado marzo de una revuelta contra Bachar Al Asad que se ha saldado con más de 3 mil 500 muertos, según las últimas cifras de la Organización de las Naciones Unidas.
Los enfrentamientos estallaron cuando las fuerzas de seguridad dispararon desde blindados militares. Los enfrentamientos estallaron cuando las fuerzas de seguridad dispararon desde blindados militares.
Los enfrentamientos estallaron cuando las fuerzas de seguridad dispararon desde blindados militares.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Al menos quince personas murieron o resultaron heridas en los choques registrados este jueves entre soldados desertores y fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad en la zona de Rastan, en el centro de Siria, confirmó a EFE el miembro del opositor Consejo Nacional de Transición sirio Omar Edelbe.

Edelbe, que no pudo precisar la cifra de muertos y la de heridos en estos sucesos, apuntó que entre las víctimas hay soldados disidentes y también civiles.

Los enfrentamientos estallaron cuando las fuerzas de seguridad y los matones del régimen o "shabiha" dispararon desde blindados militares hacia una zona donde viven muchos activistas y soldados desertores, señalaron los opositores Comités de Coordinación Local.

Edelbe agregó que otros dos ciudadanos sirios murieron hoy como consecuencia de la represión del régimen en las localidades de Haula y Homs, también en el centro del país.

Uno de ellos es Muad Abdel Karim al Fares, un destacado activista que murió bajo la tortura de las fuerzas del régimen en un cuartel de la policía militar y cuyo cadáver ha sido entregado a su familia para que lo entierre.

Por otra parte, el Observatorio Sirio de los Derechos humanos, cercano a la oposición, confirmó los enfrentamientos violentos en Rastan, sin detallar el número de víctimas.

Este grupo agregó en un comunicado que el Ejército sirio bombardeó hoy con artillería pesada los pueblos de Abdita y Eblin, donde se oyeron fuertes explosiones.

Siria es escenario desde el pasado marzo de una revuelta contra Al Asad que se ha saldado con más de 3 mil 500 muertos, según las últimas cifras de la Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados