Nueve víctimas de explosión de barco nicaragüense

8:41 a.m. - QUITO, Ecuador (DPA). -Nueve de los veinte heridos de la explosión del barco nicaragüense en aguas ecuatorianas permanecían hoy en cuidados intensivos con pronóstico reservado, mientras la fiscalía iniciaba las primeras indagaciones de las causas del accidente.

Los grupos de socorro confirmaron que hay cinco muertos y que los heridos de menor gravedad aún no han sido dados de alta.

La explosión del barco "Andrea F" de bandera nicaragüense y que estaba contratado por la empresa ecuatoriana Pezpesca se registró este miércoles al presentarse una fuga en la tubería que transportaba gas de amoníaco, usado para las cámaras frigoríficas de almacenamiento de pescado.

La nave, con capacidad para mil quinientas toneladas de carga, descargaba 450 toneladas de atún en el puerto ecuatoriano de Manta y todos quienes se encontraban a bordo, alrededor de 50 personas, eran estibadores.

La explosión ocurrió muy cerca de un crucero ocupado por más de mil turistas europeos que fueron evacuados de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...