La vida del presidente Lugo ya no está en riesgo

10:03 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (AP). -El presidente Fernando Lugo, quien padece cáncer linfático, salió de la situación de riesgo al desaparecer en un ciento por ciento'' la trombosis en la vena cava superior pero no podrá trotar o andar en motocicleta, que son actividades favoritas del mandatario, según informó el lunes Alfredo Boccia, uno de sus médicos.

El hematólogo Boccia es uno de los dos doctores paraguayos que acompañan al mandatario en el Hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, Brasil, en donde se encuentra ingresado desde el sábado último.

"El resultado de los últimos estudios efectuados el lunes indicaron la desaparición del trombo por lo que el Presidente dejó la sala de terapia intensiva para pasar a un cuarto normal'', explicó.

El ex obispo católico de 59 años es aficionado a las caminatas, el vóleibol y el paseo de fin de semana en motocicleta.

En agosto pasado le detectaron linfoma de baja malignidad en la ingle, tórax y tercera vértebra lumbar.

Las explicaciones de Boccia realizadas a la radioemisora Primero de Marzo, de Asunción, son las mismas que señalan el reporte médico oficial difundido por el palacio de Gobierno en su página digital en la internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...