La ola de violencia en Irak ha matado a 460 personas en abril

La ola de violencia en Irak ha matado al menos 460 personas durante el mes de abril, un balance en aumento en relación al mes pasado, según cifras oficiales publicadas este miércoles.
Varios vehículos resultaron con severos daños en la explosión de un artefacto en Karbala, al sur de Irak.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La ola de violencia en Irak ha matado al menos 460 personas durante el mes de abril, un balance en aumento en relación al mes pasado, según cifras oficiales publicadas este miércoles. 

La mayoría de víctimas son civiles y al menos la mitad de ellos murieron durante una semana de violencia desencadenada el pasado 23 de abril por una ofensiva de las fuerzas de seguridad contra manifestantes sunitas hostiles al primer ministro chiita Nuri Al Maliki. 

Esta ofensiva, seguida de actos de represalia contra las fuerzas de seguridad, dejaron más de 240 muertos, lo que hace temer una repetición del sangriento conflicto confesional que siguió a la invasión liderada por Estados Unidos en 2003. 

Según cifras recopiladas por la AFP en base a informes elaborados por los ministerios de Salud, Interior y Defensa, 460 personas perdieron la vida en abril en Irak y mil 219 resultaron heridas. 

En marzo, 271 personas murieron y 906 resultaron heridas en este país. Aunque la violencia es casi diaria en Irak, especialmente en Bagdad, al norte y al oeste de la capital, no ha alcanzado los niveles de 2006-2007, período en el que miles de personas morían cada mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mides 14 mil panameños fueron sacados del Programa 120 a los 65

Ministro Alcibiades Vásquez. Ministro Alcibiades Vásquez.
Ministro Alcibiades Vásquez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez, informó hoy, 28 de agosto, que 14 mil personas han salido del ...

Mundo Cancilleres de la OEA discutirán el lunes crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela

Habitantes ofrecen un almuerzo colectivo a los deportados o retornados de Venezuela en el patio de una de las viviendas del sector de La Parada, cerca de Cúcuta. Habitantes ofrecen un almuerzo colectivo a los deportados o retornados de Venezuela en el patio de una de las viviendas del sector de La Parada, cerca de Cúcuta.
Habitantes ofrecen un almuerzo colectivo a los deportados o retornados de Venezuela en el patio de una de las viviendas del sector de La Parada, cerca de Cúcuta. EFE

Los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) discutirán el próximo lunes, durante una reunión ...

Entretenimiento  Bicicletas de Robin Williams en medio de pleito

Al actor, a quien se le había diagnosticado Parkinson, se suicidó en agosto de 2014. Al actor, a quien se  le había diagnosticado Parkinson, se suicidó en agosto de 2014.
Al actor, a quien se le había diagnosticado Parkinson, se suicidó en agosto de 2014. AP/Archivo

La batalla legal por las pertenencias del fallecido actor Robin Williams incluye su gran colección de bicicletas, arte, libros ...