La ola de violencia en Irak ha matado a 460 personas en abril

La ola de violencia en Irak ha matado al menos 460 personas durante el mes de abril, un balance en aumento en relación al mes pasado, según cifras oficiales publicadas este miércoles.
Varios vehículos resultaron con severos daños en la explosión de un artefacto en Karbala, al sur de Irak. Varios vehículos resultaron con severos daños en la explosión de un artefacto en Karbala, al sur de Irak.
Varios vehículos resultaron con severos daños en la explosión de un artefacto en Karbala, al sur de Irak.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La ola de violencia en Irak ha matado al menos 460 personas durante el mes de abril, un balance en aumento en relación al mes pasado, según cifras oficiales publicadas este miércoles. 

La mayoría de víctimas son civiles y al menos la mitad de ellos murieron durante una semana de violencia desencadenada el pasado 23 de abril por una ofensiva de las fuerzas de seguridad contra manifestantes sunitas hostiles al primer ministro chiita Nuri Al Maliki. 

Esta ofensiva, seguida de actos de represalia contra las fuerzas de seguridad, dejaron más de 240 muertos, lo que hace temer una repetición del sangriento conflicto confesional que siguió a la invasión liderada por Estados Unidos en 2003. 

Según cifras recopiladas por la AFP en base a informes elaborados por los ministerios de Salud, Interior y Defensa, 460 personas perdieron la vida en abril en Irak y mil 219 resultaron heridas. 

En marzo, 271 personas murieron y 906 resultaron heridas en este país. Aunque la violencia es casi diaria en Irak, especialmente en Bagdad, al norte y al oeste de la capital, no ha alcanzado los niveles de 2006-2007, período en el que miles de personas morían cada mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HISTORIA JUDICIAL Alabama ejecutará a reo cuya condena fue aplazada siete veces

Los abogados han presentado una serie de recursos de último momento para tratar de frenar la ejecución de Arthur. Los abogados han presentado una serie de recursos de último momento para tratar de frenar la ejecución de Arthur.
Los abogados han presentado una serie de recursos de último momento para tratar de frenar la ejecución de Arthur. AP

Un reo de Alabama apodado “el Houdini de la pena de muerte” porque su ejecución fue aplazada siete veces previsiblemente será ...

Eliminatorias de Suramérica Sampaoli llega a tierras argentinas para hacerse cargo de la selección

El anuncio de la incorporación de Jorge Sampaoli como técnico de Argentina se hará en los primeros días de junio. El anuncio de la incorporación de Jorge Sampaoli como técnico de Argentina se hará en los primeros días de junio.
El anuncio de la incorporación de Jorge Sampaoli como técnico de Argentina se hará en los primeros días de junio. AFP

El entrenador Jorge Sampaoli desembarcó la madrugada de este jueves en Argentina con la expectativa de ponerse al frente de la ...

OPERATIVO Capturan a 11 pandilleros en Arraiján

Este jueves se efectuó un operativo antipandillas en varios sectores de Arraiján Este jueves se efectuó un operativo antipandillas en varios sectores de Arraiján
Este jueves se efectuó un operativo antipandillas en varios sectores de Arraiján Tomado de @ProtegeryServir

Las autoridades capturaron este jueves a 11 personas señaladas por formar parte de pandillas.El operativo se efectuó desde la ...