Avance: Sismo de 7.1 grados en México

La violencia en Siria causó al menos 90 muertos este sábado

Al menos 90 personas, en su mayoría civiles, murieron este sábado en actos violentos en Siria, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en el Reino Unido.
Imagen captada de una grabación de video, distribuida por la agencia Shaam News, en la que se ve una densa humareda en la ciudad de Lafraah, Siria. Imagen captada de una grabación de video, distribuida por la agencia Shaam News, en la que se ve una densa humareda en la ciudad de Lafraah, Siria.
Imagen captada de una grabación de video, distribuida por la agencia Shaam News, en la que se ve una densa humareda en la ciudad de Lafraah, Siria.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Al menos 90 personas, en su mayoría civiles, murieron este sábado en actos violentos en Siria, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en el Reino Unido. Entre los muertos figuran 41 civiles, 29 soldados y 20 rebeldes. 

La norteña provincia de Idleb pagó el tributo más alto con 12 civiles muertos en bombardeos, señala el OSDH. En Damasco, siete de los 12 civiles muertos fueron víctimas de francotiradores. Y por primera vez, en Bab Tuma, un barrio cristiano del casco antiguo de Damasco, un matrimonio y su hijo fueron asesinados por "hombres armados desconocidos", según el OSDH. 

Además, se encontraron los cuerpos de dos habitantes en su casa del barrio de Midan, en el sur de Damasco, sin que se sepa cuándo murieron. 

Midan fue escenario de combates violentos entre rebeldes y unidades de las fuerzas especiales y de la Guardia Republicana, que el viernes retomaron el control del barrio.

En la provincia meridional de Deraa fallecieron cuatro civiles y tres rebeldes. La rebelión perdió a siete combatientes en Homs, una ciudad del centro de Siria y símbolo de la "revolución". 

Y los bombardeos sobre Rastan, en la provincia de Homs, se cobraron la vida de cuatro civiles. El jueves fue el día más mortífero en Siria desde el comienzo de la contestación popular en marzo de 2011 con más de 300 muertos, en su mayoría civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...

Mundo Donald Trump arremete contra Corea del Norte e Irán en la ONU

Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un. Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un.
Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un. AFP

El presidente Donald Trump arremetió el martes en la ONU contra el "régimen depravado" de Corea del Norte y "asesino" de Irán, ...