Más de mil 200 viviendas afectadas tras explosión en refinería venezolana

La gobernadora del estado Falcón, donde se encuentra la refinería de Amuay, Stella Lugo, indicó que hay más de mil 200 viviendas afectadas por la explosión que se produjo en ese centro industrial el pasado sábado, y admitió que aún los veci

CARACAS, Venezuela.(EFE).- La gobernadora del estado Falcón, donde se encuentra la refinería de Amuay, Stella Lugo, indicó hoy que hay más de mil 200 viviendas afectadas por la explosión que se produjo en ese centro industrial el pasado sábado, y admitió que aún los vecinos tienen miedo después de lo sucedido.

"Ya tenemos mil 218 viviendas afectadas que hemos venido evaluando", indicó la gobernadora del estado noroccidental venezolano en declaraciones al canal estatal de televisión VTV.

Lugo dijo que, además, se ha atendido a 17 comerciantes con locales en los alrededores de la refinería que quedaron destruidos y agregó que se han empezado a entregar casas a los afectados.

En los próximos días se entregará medio centenar de viviendas a guardias nacionales que lo perdieron todo en el siniestro, ya que además de algunas áreas de la refinería la explosión y el posterior incendio afectaron a un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a una zona vecina de viviendas.

La refinería de Amuay, en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo, sufrió una explosión por una fuga de gas por motivos que aún se desconocen el sábado pasado que originó una onda expansiva que destrozó y derrumbó viviendas y un fuego en el patio de tanques que se logro controlar al cabo de cuatro días.

De acuerdo con el último balance oficial, 42 personas murieron, 8 permanecen desaparecidas y más de un centenar debieron ser atendidas como consecuencia de la tragedia.

"Sin duda, tengo que decirlo con mucha responsabilidad, hay por supuesto miedo, hay un impacto que ocurrió en la madrugada del sábado, las personas tienen muchísimo miedo", indicó Lugo.

"Hay un sentimiento, no en contra del CRP, sino un sentimiento por lo que ocurrió por la tragedia", agregó.

No obstante, la gobernadora, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que el turismo y el movimiento comercial en la Península de Paraguaná ha recuperado la "normalidad", mientras continúan las tareas de desescombro y reconstrucción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...