En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Al menos 670 viviendas afectadas por lluvias en Guatemala

12:41 p.m. - GUATEMALA (ACAN-EFE).- Las torrenciales lluvias que azotaron a Guatemala el pasado fin de semana causaron daños a 670 viviendas y obligaron a las autoridades a evacuar a casi 4 mil personas, aunque no hubo víctimas, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó a periodistas que la región más afectada por las lluvias del sábado y domingo últimos fue Izabal, en las costas del Caribe guatemalteco.

Según el informe de Conred, al menos nueve comunidades del municipio de Los Amates (Izabal) quedaron aisladas por el desbordamiento del río Motagua.

Las autoridades de protección civil, dijo, tuvieron que evacuar a más de 3 mil 900 personas debido a las inundaciones, que también causaron daños a 665 viviendas. Otras 30 casas quedaron en peligro y se recomendó evacuar a sus 180 habitantes, añadió el funcionario.

De León manifestó que en la comunidad Agua Fría Chapetón, en el municipio de La Unión, en del departamento oriental de Zacapa, se produjo un deslizamiento que obligó a la evacuación de 42 personas.

Otras 30 personas quedaron damnificadas y cinco viviendas fueron dañadas, refirió.

Mientras que en el municipio de Amatitlán, en el sur de Guatemala, la crecida del río Michatoya también obligó a la evacuación de 25 personas hacia un albergue, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...