Balance

Más de 800 viviendas dañadas por el huracán ‘Otto’ en Nicaragua

Temas:

“Otto” no causó muertos ni heridos en Nicaragua. “Otto” no causó muertos ni heridos en Nicaragua.
“Otto” no causó muertos ni heridos en Nicaragua. AP

Más de 800 viviendas destruidas parcial o totalmente, ocho escuelas, dos centros de salud y varias oficinas de gobierno dañadas dejó el huracán “Otto” durante su paso el pasado jueves por el sur de Nicaragua, informó este lunes 28 de noviembre el gobierno.

La primera dama Rosario Murillo dijo que los daños se registraron en la región del Caribe sur, en los departamentos de Zelaya Central, Río San Juan y Rivas, donde las autoridades han distribuido láminas para cubrir techos de las viviendas afectadas.

También se reportan mil 700 metros lineales de tendido eléctrico colapsados y daños parciales en la reserva forestal del departamento del Río San Juan de Nicaragua.

“Otto” no causó muertos ni heridos en Nicaragua, debido a que el gobierno evacuó a 11 mil 678 personas de 73 comunidades del sureste y sur del país, de las cuales 248 aún permanecen en los albergues, indicó la portavoz.

“Otto” atravesó el río San Juan, que marca la frontera con Costa Rica, país donde dejó al menos 10 muertos, un número no especificado de desaparecidos y miles de damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...