Lo que se vivió en la elección del Papa en fotos

Una densa fumarata fue la señal que se vió momentos antes de que el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fuera elegido hoy como el nuevo Papa y llevará el nombre de Francisco.

Temas:

Papa Francisco, saluda a la multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección. Francisco es el pontífice 266a de la Iglesia Católica Romana. Papa Francisco, saluda a la multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección. Francisco es el pontífice 266a de la Iglesia Católica Romana.
Papa Francisco, saluda a la multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección. Francisco es el pontífice 266a de la Iglesia Católica Romana.

CIUDAD DEL VATICANO. (AFP).-  Una densa fumarata fue la señal que se vió momentos antes de que el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fuese elegido hoy como el nuevo papa y llevará el nombre de Francisco.

El mensaje del esperado humo fue confirmado por el tañido de las campanas de San Pedro, bajo las aclamaciones de una muchedumbre enfervorizada que desafió la lluvia intermitente con paraguas y banderas multicolores.

"Viva el Papa", "Viva el Papa", gritó la multitud tras conocerse el resultado en el segundo día del cónclave, tras la quinta votación.

El nombre y la nacionalidad del 266º Papa de la historia será revelado rápidamente tras la conclusión del cónclave, que duró dos días y requirió cinco votaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...