Lo que se vivió en la elección del Papa en fotos

Una densa fumarata fue la señal que se vió momentos antes de que el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fuera elegido hoy como el nuevo Papa y llevará el nombre de Francisco.

Temas:

Papa Francisco, saluda a la multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección. Francisco es el pontífice 266a de la Iglesia Católica Romana. Papa Francisco, saluda a la multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección. Francisco es el pontífice 266a de la Iglesia Católica Romana.
Papa Francisco, saluda a la multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección. Francisco es el pontífice 266a de la Iglesia Católica Romana.

CIUDAD DEL VATICANO. (AFP).-  Una densa fumarata fue la señal que se vió momentos antes de que el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fuese elegido hoy como el nuevo papa y llevará el nombre de Francisco.

El mensaje del esperado humo fue confirmado por el tañido de las campanas de San Pedro, bajo las aclamaciones de una muchedumbre enfervorizada que desafió la lluvia intermitente con paraguas y banderas multicolores.

"Viva el Papa", "Viva el Papa", gritó la multitud tras conocerse el resultado en el segundo día del cónclave, tras la quinta votación.

El nombre y la nacionalidad del 266º Papa de la historia será revelado rápidamente tras la conclusión del cónclave, que duró dos días y requirió cinco votaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...