Lo que se vivió en la elección del Papa en fotos

Una densa fumarata fue la señal que se vió momentos antes de que el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fuera elegido hoy como el nuevo Papa y llevará el nombre de Francisco.

Temas:

Papa Francisco, saluda a la multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección. Francisco es el pontífice 266a de la Iglesia Católica Romana. Papa Francisco, saluda a la multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección. Francisco es el pontífice 266a de la Iglesia Católica Romana.
Papa Francisco, saluda a la multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección. Francisco es el pontífice 266a de la Iglesia Católica Romana.

CIUDAD DEL VATICANO. (AFP).-  Una densa fumarata fue la señal que se vió momentos antes de que el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fuese elegido hoy como el nuevo papa y llevará el nombre de Francisco.

El mensaje del esperado humo fue confirmado por el tañido de las campanas de San Pedro, bajo las aclamaciones de una muchedumbre enfervorizada que desafió la lluvia intermitente con paraguas y banderas multicolores.

"Viva el Papa", "Viva el Papa", gritó la multitud tras conocerse el resultado en el segundo día del cónclave, tras la quinta votación.

El nombre y la nacionalidad del 266º Papa de la historia será revelado rápidamente tras la conclusión del cónclave, que duró dos días y requirió cinco votaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...