‘Estoy más vivo que nunca’: Chávez

Durante su convalescencia, el mandatario venezolano modificó varios hábitos en su vida, como reducir el consumo de café.
Hugo Chávez Hugo Chávez
Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela. (ANSA) .–  “Estoy más vivo que nunca” y dispuesto a gobernar Venezuela hasta 2031, afirmó este viernes el presidente Hugo Chávez, al desmentir informaciones sobre un agravamiento de su salud. 

“Están empeñados en que me muera. Allá ellos”, afirmó Chávez en alusión a lo publicado a comienzos de semana por el diario español ABC, sobre la expectativa de vida del mandatario venezolano, tras el cáncer que se le diagnosticó en junio.

“Dicen que como pasé diez horas (en el discurso anual ante la Asamblea Nacional), me inyectaron un calmante, pero es pura especulación, aunque eso recorre el mundo y lo repiten y lo repiten”, agregó.

“Me siento con más fuerza vital que nunca jamás en mis casi 58 años de edad”, aseguró Chávez, a quien le extirparon un tumor cancerígeno tras una operación de emergencia por un absceso pélvico, mientras permanecía en una visita oficial en Cuba.

Chávez recibió cuatro sesiones de quimioterapia, tras la cuales se sometió a intensos chequeos médicos para verificar que no hayan quedado secuelas de la enfermedad.

Durante su convalescencia, el mandatario venezolano modificó varios hábitos en su vida, como reducir el consumo de café.

Chávez, quien gobierna Venezuela desde 1999, buscará la reelección para un tercer periodo en los comicios de octubre, donde se medirá con el candidato único que seleccione la alianza opositora en las primarias del 12 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...