‘Estoy más vivo que nunca’: Chávez

Durante su convalescencia, el mandatario venezolano modificó varios hábitos en su vida, como reducir el consumo de café.
Hugo Chávez Hugo Chávez
Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela. (ANSA) .–  “Estoy más vivo que nunca” y dispuesto a gobernar Venezuela hasta 2031, afirmó este viernes el presidente Hugo Chávez, al desmentir informaciones sobre un agravamiento de su salud. 

“Están empeñados en que me muera. Allá ellos”, afirmó Chávez en alusión a lo publicado a comienzos de semana por el diario español ABC, sobre la expectativa de vida del mandatario venezolano, tras el cáncer que se le diagnosticó en junio.

“Dicen que como pasé diez horas (en el discurso anual ante la Asamblea Nacional), me inyectaron un calmante, pero es pura especulación, aunque eso recorre el mundo y lo repiten y lo repiten”, agregó.

“Me siento con más fuerza vital que nunca jamás en mis casi 58 años de edad”, aseguró Chávez, a quien le extirparon un tumor cancerígeno tras una operación de emergencia por un absceso pélvico, mientras permanecía en una visita oficial en Cuba.

Chávez recibió cuatro sesiones de quimioterapia, tras la cuales se sometió a intensos chequeos médicos para verificar que no hayan quedado secuelas de la enfermedad.

Durante su convalescencia, el mandatario venezolano modificó varios hábitos en su vida, como reducir el consumo de café.

Chávez, quien gobierna Venezuela desde 1999, buscará la reelección para un tercer periodo en los comicios de octubre, donde se medirá con el candidato único que seleccione la alianza opositora en las primarias del 12 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...