El volcán Mayon aumenta su actividad

El volcán Mayon aumenta su actividad El volcán Mayon aumenta su actividad
El volcán Mayon aumenta su actividad

6:27 a.m. - LEGAZPI, Filipinas. (AP). -El volcán Mayon de las Filipinas aumentó su actividad hoy, lunes, con fuentes de lava y fuertes sonidos subterráneos.

Las autoridades filipinas advirtieron que el coloso podría entrar en cualquier momento en una fuerte erupción.

Decenas de miles de pobladores fueron evacuados de las laderas de las montañas como medida de precaución, pero las autoridades están hallando problemas para mantenerlos alejados de sus casas y granjas, señaló el gobernador Joey Salceda de la provincia de Albay, unos 340 kilómetros (210 millas) al sureste de Manila.

"Hay personas que han sido evacuadas en tres ocasiones y en ocasiones les decimos: ¿usted otra vez?. Hemos jugado al gato y al ratón con ellos'', dijo Salceda.

Después de una semana de arrojar cenizas y borbotones de lava que se deslizaban por las intrincadas laderas del volcán, de 2 mil 460 metros de altura que domina el Golfo de Albay y de la ciudad de Legazpi en la zona central de Filipinas entró en un proceso acelerado de erupción el lunes con cerca de 2 mil sismos volcánicos y otros temblores desde el domingo, indicaron vulcanólogos estatales.

Las emisiones de dióxido de sulfuro un indicativo de que el magma está aumentando dentro del volcán alcanza hasta las 6 mil toneladas diarias desde las 500 que se consideraban anteriormente como normales, indicó el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas.

Asimismo se reporto de sonidos de explosiones y de ruido sordos'' por el costado oriental del volcán, acompañados por intenso brillo del cráter durante las noches.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...