El volcán Reventador sigue activo en Ecuador

8:17 a.m. - QUITO, Ecuador (DPA). -El volcán Reventador, de más de 3 mil 500 metros de altura, ubicado a 90 kilómetros de Quito, permaneció hoy en actividad y está bajo constante supervisión del Instituto Geofísico.

Medios de comunicación locales informaron que la población Cascabel, en la provincia de Napo, amaneció cubierta de ceniza.

El volcán está ubicado entre las provincias amazónicas de Sucumbíos y Napo, y a su alrededor no existen grandes ciudades pero sí pequeñas comunas de agricultores que han sido afectadas por la expulsión del material volcánico.

A 9 kilómetros del volcán, el más activo de Ecuador y que presentó una fuerte erupción en 2002, se encuentra el oleoducto trasandino, pero los técnicos petroleros descartaron que la actual actividad volcánica pueda afectarlo.

Desde el domingo pasado el Reventador presentó un repunte de su actividad con fuertes bramidos y expulsión de lava, ceniza y vapor de agua en columnas de hasta tres kilómetros de altura sobre su cráter.

La posibilidad de que la ceniza llegue hasta Quito fue descartada, aunque el primer día de mayor actividad del volcán, el aeropuerto internacional de la capital ecuatoriana fue cerrado por cuatro horas como precaución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...