56% de los votantes paraguayos apoya destitución de Lugo, según encuesta

"El 56% de la población apoya la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de la República y está a favor de que Federico Franco complete el mandato presidencial hasta 2013", dice una publicación.
Lugo fue destituido el viernes 22 de junio. Lugo fue destituido el viernes 22 de junio.
Lugo fue destituido el viernes 22 de junio.

REDACCIÓN AFP. -El 56% de los votantes paraguayos aprueba la destitución del presidente Fernando Lugo, según el resultado de una encuesta publicada este domingo por el diario Última Hora.

"El 56% de la población apoya la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de la República y está a favor de que Federico Franco complete el mandato presidencial hasta 2013", dice la publicación.

El sondeo de opinión fue realizado por la Consultora Ati Snead para los medios de comunicación Telefuturo TV, Radio Monumental y Última Hora, del grupo empresarial paraguayo Antonio J. Vierci.

"El 61% considera que no es necesario adelantar las elecciones presidenciales" previstas para el 21 de abril de 2013, dice el diario, al recordar que el adelantamiento de los comicios fue una sugerencia de países vecinos y otras naciones para minimizar los efectos de la crisis política.

Los encuestados fueron mayores de 18 años inscritos en padrones electorales de Paraguay y el tamaño de la muestra comprende mil 800 personas, consultadas diez días después de la destitución de Lugo, entre el 3 y el 10 de julio, detalla al sondeo. El margen de error de la consulta es de cinco puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...