56% de los votantes paraguayos apoya destitución de Lugo, según encuesta

"El 56% de la población apoya la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de la República y está a favor de que Federico Franco complete el mandato presidencial hasta 2013", dice una publicación.
Lugo fue destituido el viernes 22 de junio. Lugo fue destituido el viernes 22 de junio.
Lugo fue destituido el viernes 22 de junio.

REDACCIÓN AFP. -El 56% de los votantes paraguayos aprueba la destitución del presidente Fernando Lugo, según el resultado de una encuesta publicada este domingo por el diario Última Hora.

"El 56% de la población apoya la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de la República y está a favor de que Federico Franco complete el mandato presidencial hasta 2013", dice la publicación.

El sondeo de opinión fue realizado por la Consultora Ati Snead para los medios de comunicación Telefuturo TV, Radio Monumental y Última Hora, del grupo empresarial paraguayo Antonio J. Vierci.

"El 61% considera que no es necesario adelantar las elecciones presidenciales" previstas para el 21 de abril de 2013, dice el diario, al recordar que el adelantamiento de los comicios fue una sugerencia de países vecinos y otras naciones para minimizar los efectos de la crisis política.

Los encuestados fueron mayores de 18 años inscritos en padrones electorales de Paraguay y el tamaño de la muestra comprende mil 800 personas, consultadas diez días después de la destitución de Lugo, entre el 3 y el 10 de julio, detalla al sondeo. El margen de error de la consulta es de cinco puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...