Unos 650 vuelos cancelados hoy en París por la nieve, que volverá mañana

Unos 650 vuelos fueron cancelados hoy a causa de la nieve en los dos aeropuertos de París, que presentaban muchos problemas de acceso en transporte público al haberse suspendido las líneas de autobús que conectan con la ciudad.
El Aereopuerto de París reiteró su llamamiento a los pasajeros a no desplazarse hasta los aeropuertos sin haberse puesto previamente en contacto con sus aerolíneas. El Aereopuerto de París reiteró su llamamiento a los pasajeros a no desplazarse hasta los aeropuertos sin haberse puesto previamente en contacto con sus aerolíneas.
El Aereopuerto de París reiteró su llamamiento a los pasajeros a no desplazarse hasta los aeropuertos sin haberse puesto previamente en contacto con sus aerolíneas.

PARÍS, Francia. (EFE).- Unos 650 vuelos fueron cancelados hoy a causa de la nieve en los dos aeropuertos de París, que presentaban muchos problemas de acceso en transporte público al haberse suspendido las líneas de autobús que conectan con la ciudad.

Una portavoz de Aeropuertos de París (ADP) explicó a EFE que incluso con las cancelaciones a título preventivo del 40% del programa de las compañías en las plataformas de Charles de Gaulle y Orly, los vuelos que se mantenían acumulaban retrasos medios de entre media y una hora.

La portavoz precisó que en Charles de Gaulle los retrasos eran de unos 50 minutos al aterrizaje y de una hora al despegue, mientras en Orly de una hora y 30 minutos.

La razón -precisó- es que las precipitaciones de nieve, que no habían parado en toda la noche y durante la mañana, obligaban a limpiar las pistas cada tres horas y a retirar el hielo de los aviones.

ADP reiteró su llamamiento a los pasajeros a no desplazarse hasta los aeropuertos sin haberse puesto previamente en contacto con sus aerolíneas para saber si sus viajes iban a realizarse. Además, les advirtió de que para llegar en transporte público a Charles de Gaulle la única opción es el tren de cercanías RER B y para Orly esa misma línea con el tranvía Orly Val, que estuvo parado por una avería durante parte de la mañana.

En la ciudad de París, donde a mediodía se acumulaba un espesor de una decena de centímetros de nieve y la temperatura era de cuatro grados bajo cero, un tramo aéreo en un puente sobre el río Sena de la línea 5 del metro se quedó bloqueado por el hielo y los pasajeros tuvieron que ser evacuados por los bomberos. Los servicios meteorológicos prevén que las nevadas en la región terminen a media tarde, aunque mañana por la mañana se volverán a repetir más precipitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...