Dos yemeníes condenados a muerte por espiar para Irán

6:03 a.m. - SANÁ. Yemén. (EFE). -El Tribunal de la Seguridad del Estado de Saná condenó hoy a dos yemeníes a la pena capital al considerarles culpables de espiar por dinero para Irán, informaron fuentes judiciales de este país.

El presidente de este tribunal, Mohsen Elwán, dijo en la corte que Hani Ahmed Din Mohamed, de 31 años, y Abdel Karim Ali, de 33 años, han sido condenados por mantener comunicaciones ilegales con un país extranjero y por haberle transmitido informaciones militares.

El tribunal absolvió a un tercer acusado, identificado como Iskandar Abdalá Yusef Abdo, de 57 años, por falta de pruebas.

Los tres yemeníes fueron detenidos en junio de 2008 en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, y el juicio contra ellos comenzó el pasado 11 de octubre.

La Fiscalía General yemení acusó a los tres de transmitir información sensible a Irán, a través de su embajada en la capital yemení, Saná, y de facilitar documentos sobre temas políticos, económicos y de seguridad y defensa.

Además, ofrecieron a la embajada iraní datos sobre los guardacostas yemeníes del puerto de Adén e imágenes de buques militares que frecuentaban la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...