OMS: Mujeres en países con zika deben amamantar a sus bebés

Temas:

Las mujeres en países afectados por el virus del zika deberían amamantar a sus bebés pues no hay pruebas de que sus hijos puedan infectarse con el virus de esta forma, dice la OMS. Las mujeres en países afectados por el virus del zika deberían amamantar a sus bebés  pues no hay pruebas de que sus hijos puedan infectarse con el virus de esta forma, dice la OMS.
Las mujeres en países afectados por el virus del zika deberían amamantar a sus bebés pues no hay pruebas de que sus hijos puedan infectarse con el virus de esta forma, dice la OMS. AP/Andre Penner

Las mujeres en países afectados por el virus del zika deberían amamantar a sus bebés ya que no hay pruebas de que sus hijos puedan infectarse con el virus de esta forma, informó la Organización Mundial de la Salud.

El zika fue declarado una emergencia mundial por su posible relación con el aumento de bebés que nacieron con cabezas anormalmente pequeñas en Brasil. El país tiene más de un millón de infectados y el virus se propaga de forma explosiva en el continente americano.

En la guía publicada el jueves, la OMS indicó que aunque el zika se ha detectado en la leche materna de dos madres afectadas por el virus, no hay informes de que el virus se haya transmitido a los bebés al ser amamantados.

La OMS dijo que no ha habido casos de bebés que sufren de serios problemas neurológicos o daño cerebral cuando se infectan con el virus del zika luego de haber nacido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...